MONTERREY

Fernando Ortiz no se martiriza frente a goleada ante América

En Rayados aceptan que no tuvieron un partido acorde al nivel futbolístico de la plantilla que han formado para este Apertura 2023

MONTERREY
Jose Macias

Luego de haber sido vapuleados en casa por el América, Fernando Ortíz, el entrenador de Rayados dio la cara por el equipo. Sin embargo, no se martiriza y mejor se enfoca en el futuro inmediato: el próximo martes juego ante los Rayos del Necaxa.

Toda derrota duele, esa es la realidad, a nadie le gusta perder y más en casa con rivales que creemos que estamos a la misma altura de poder competir, les dije (a los jugadores) que hagan ese duelo interno de una derrota. Mañana (domingo) ya tenemos que empezar (a trabajar), tenemos que seguir en competencia y jugamos en casa, hacer un buen partido para seguir estando ahí arriba”, dijo el Tano.

En su análisis rápido, el timonel albiazul aceptó que la victoria de las Águilas fue justa, pero que el partido pudo haber sido otro si no expulsan a Maxi Meza.

El rival tuvo mejor noche que nosotros, más allá de la expulsión, tuvimos quizás 15 o 20 minutos esa reacción del primer gol tempranero donde no lo esperábamos, me gustó, después obviamente con la expulsión (cambia el juego).

“En esta clase de partidos con estos rivales, las distracciones o tener un mínimo de desconcentración pagas caro, esa es la realidad, tratábamos de que el partido pudiera ser un poco más llevadero diríamos para nosotros, pero no sucedió de esa manera, sabemos que con esta clase de partidos si tenemos errores la vamos a pasar mal y hay que corregir”, apuntó.

Por último, Fernando Ortíz agradeció a la afición rayada por todo el apoyo que les brindaron durante todo el partido, remarcando que, están en deuda.

La afición es un punto a destacar, jamás dejó de alentar a los jugadores ante la adversidad, se lo agradezco, se lo agradecemos eternamente, estamos en deuda con la afición para poder seguir en esta senda de clasificar y darle mejores partidos”, dijo.