NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Fernando Ortiz no respetará jerarquías en América

El entrenador americanista desea darle oportunidad a los jugadores jóvenes y aseguró que ningún futbolista tiene garantizada la titularidad.

Fernando Ortiz no respetará jerarquías en América
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Fernando Ortiz no respetará jerarquías en América
Hector VivasGetty

Las Águilas del América tuvieron un inicio descafeinado, ya que empataron a cero goles ante los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Azteca. Tras terminar el encuentro, el estratega del cuadro azulcrema dejó en claro que ningún jugador tiene asegurado los minutos en el primer equipo sin importar si es un elemento de jerarquía.

No soy mucho de hablar de individualidades, hablo del equipo. El equipo estuvo bien, dentro de eso los jóvenes estuvieron bien. Hay que darles confianza, mi manera de trabajar no importa el nombre que esté dentro del campo, si a mí me convence en la semana basta, sean jóvenes o de experiencia”, comentó.

Así mismo, el ‘Tano’ aclaró el motivo por el que el español Jorge Meré no estuvo con el equipo. “Son decisiones que debo tomar como entrenador y creía que tenía jugadores que podían hacerlo mejor. Jugamos ante un equipo que es bicampeón y un sistema que juega bien, nosotros por momentos jugamos bien”, explicó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Chivas y América inician el AP22 con la pólvora mojada

Tras el empate con Atlas, la mayoría de los aficionados azulcremas quedaron inconformes con el resultado pues esperaban una victoria como locales ante los rojinegros. Ahora, los capitalinos buscarán derrotar a Rayados de Monterrey para obtener su primer triunfo en el torneo.

Mientras tanto, las Águilas ocupan la cuarta posición de la tabla general con un punto y en la siguiente jornada enfrentará a Monterrey, en uno de los duelos más atractivos del fin de semana. Posteriormente, los azulcremas volverán a jugar de local y lo harán ante

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?