W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Fernando Hierro elige a Chivas por la pasión de Amaury Vergara

El nuevo directivo del Rebaño Sagrado aseguró que la visión de Vergara sobre el futbol es especial, esa fue una de las razones para firmar.

Guadalajara, JaliscoActualizado a
Amaury Vergara presenta a Fernando Hierro como nuevo presidente deportivo de Chivas.
Francisco GuascoEFE

El nombre de Fernando Hierro tiene peso a nivel Mundial. Chivas ha contratado al español de 54 años de edad como director deportivo, con la esperanza de que elegir un camino distinto a los anteriores le permita por fin recuperar el protagonismo perdido. El Club Deportivo Guadalajara atraviesa una crisis de resultados desde hace tiempo. Hoy, el nuevo dirigente tiene como misión despertar a ese gigante y asegura que la razón principal para elegir un proyecto tan complicado ha sido la pasión que encontró en el dueño del equipo, Amaury Vergara.

- ¿Qué tal le han recibido en Guadalajara? ¿Le ven como un salvador?

- No. La gente es muy cariñosa, pero saben que tenemos que trabajar todos juntos. Es una responsabilidad que me ilusiona y su filosofía de jugar sólo con mexicanos me motiva mucho. Es lo más parecido a una selección. Supone un reto.

- Es un club muy grande que atraviesa una mala racha prolongada y necesita resurgir de forma inmediata ¿nota esa presión?

- No queremos mirar hacia atrás. Chivas tiene una estructura muy potente a nivel deportivo y el respaldo de muchos millones de fans. Voy a ayudarles a crecer y a que sean más fuertes.

Jugadores del Rebaño Sagrado durante el partido contra Cincinnati en la Leagues Cup Showcase
Ampliar
Jugadores del Rebaño Sagrado durante el partido contra Cincinnati en la Leagues Cup ShowcaseAaron DosterUSA TODAY Sports

TE PUEDE INTERESAR: José Juan Macías volverá antes de lo previsto

- Ha tenido varias propuestas interesantes últimamente ¿por qué ha elegido la de Chivas?

- Básicamente por la pasión de su presidente, Amaury Vergara, un hombre joven (35 años) con una visión especial del fútbol. Ese ha sido el primer motivo y luego asumir el reto de salir de mi zona de confort y llegar a un nuevo país y a una nueva cultura. Estoy muy ilusionado y en mis tres primeras semanas ya me he hecho una idea de cómo funciona todo y de la dimensión de la carrera de fondo que nos espera porque este es un proyecto a dos o tres años, aunque, obviamente, no regalaremos nada a nadie en ese camino.

- ¿Tiene claro cómo levantar a un gigante caído y desmoralizado?

- En mi cabeza sí. Tengo claro lo que hay que hacer y hacia dónde queremos ir, pero aquí manda el balón. El proyecto es muy ilusionante y además tenemos un estadio espectacular que va a ser sede del Mundial 2026. Me motiva todo de este nuevo trabajo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?