NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA - AMÉRICA

Fernando Hernández deja pasar expulsiones a Ibáñez y Valdez

Tanto el juez central como el VAR decidieron dejar en el campo a ambos jugadores tras unos planchazos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fernando Hernández deja pasar expulsiones a Ibáñez y Valdez
Ulises Naranjo

Como era de esperarse, la Semifinal de vuelta entre Pachuca y América iba a estar llena de emociones y polémica por el tipo de futbol que desarrollan ambas escuadras, sin embargo la segunda llegó en la primera parte con un par de expulsiones que dejaron escapar tanto el árbitro central Fernando Hernández como el VAR.

Fue al minuto 19, cuando Pachuca ya estaba arriba en el marcador, cuando Nicolás Ibáñez metió un planchazo al talón de Richard Sánchez, dejando al paraguayo tendido sobre la grama del Hidalgo. Ante tal situación, las asistencias entraron al campo para revisar el estado físico del americanista mientras Hernández acudió al VAR para mirar la jugada y posiblemente expulsar al futbolista de los Tuzos.

Luego de la revisión, el juez central decidió dejar la tarjeta amarilla que ya había mostrado a Ibáñez.

Minutos después, la situación cambió de color y ahora fue Bruno Valdez quien metió una plancha a Romario Ibarra, sin embargo en esta ocasión Hernández ni siquiera consultó el VAR para revisar la acción del guaraní.

Expertos opinan que era tarjeta roja

En las redes sociales, algunos expertos en futbol y arbitraje señalaron que Fernando Hernández y los oficiales del Video Arbitraje se equivocaron al no mandar a las regaderas a ambos jugadores, pues ambas jugadas eran de tarjeta roja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?