CHIVAS

Fernando Gago, con una efectividad del 50 por ciento al frente de Chivas

El estratega argentino tiene seis victorias y cinco derrotas al frente del Rebaño Sagrado, contando Liga MX y Concacaf Champions Cup.

México
ULISES RUIZAFP

En 11 partidos dirigidos con las Chivas, Fernando Gago ha tenido el segundo peor inicio en el Rebaño Sagrado de los últimos años, pues sus números no lo respaldan y tiene tres partidos perdidos de forma consecutiva. Hasta la fecha 11 del Clausura 2024, Chivas es noveno de la tabla general con 15 puntos.

De acuerdo con los números de SofaScore, Gago tiene una calificación de 6.90 hasta este momento, pues tiene 14 partidos dirigidos con el Rebaño Sagrado, tiene 6 victorias, tres empates y 5 derrotas, teniendo un rendimiento del 50 por ciento desde que tomó las riendas del equipo rojiblanco después de la salida del serbio Veljko Paunovic.

En la Liga MX, Gago ha dirigido un total de 11 partidos donde acumula 13 puntos con cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas; sin embargo, contando los juegos de la Concacaf Champions Cup donde le pasó por encima a Forge FC en la primera ronda y cayó en la ida de los octavos de final en contra del América, dan un total de 14 encuentros al frente del equipo.

Estos son los números de Fernando Gago hasta la jornada 11 del Clausura 2024.SofaScore

TE PUEDE INTERESAR: ¿'Chicharito’ tiene problemas con ‘Pocho’ Guzmán?

Solo en juegos dirigidos en Liga MX, el estratega argentino supera solo por dos puntos a Marcelo Michel Leaño porque, en 11 jornadas, solo fue capaz de sumar 13 unidades. En el caso de Gago, hasta este momento solo ha sumado cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas desde que tomó el timón del equipo rojiblanco.

En comparación los últimos directores técnicos que ha tenido Chivas, Fernando Gago tiene el segundo peor inicio, pues Marcelo Michel Leaño lidera esta posición y por encima del argentino están Veljko Paunović, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Ricardo Cadena, quienes sumaron más puntos que él en 11 fechas.