W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Fernando Beltrán levanta la mano para el mundial de 2026

El canterano del Rebaño Sagrado no pudo ir a Qatar 2022, pero tiene la ilusión de poder ir al siguiente mundial.

Mauricio Torres
Mauricio Torres
matorres22
Fernando Beltrán levanta la mano para el mundial de 2026
Agustin CuevasGetty

Uno de los jugadores más sobresalientes de Chivas en los últimos años es el mediocampista Fernando Beltrán, quien ha sido parte de la Selección Mexicana. El ‘Nene’ estuvo en el proceso rumbo a Qatar 2022 bajo el mando de Gerardo Martino, pero al final quedó fuera de la lista definitiva por lo que se quedó con ganas de tener minutos en el certamen mundialista.

Ahora, el canterano del Rebaño Sagrado aseguró que se encuentra mentalizado en poder disputar la siguiente Copa del Mundo, la cual se disputará en territorio nacional. Así mismo, el jugador mexicano admitió que no se sintió triste después de haber quedado fuera de la lista final para Qatar 2022.

Lo tomé muy tranquilo. Sí, era mi sueño, pero yo no apunté para allá. Yo apunté para volver a tener minutos en mi equipo y estar en mi mejor versión. Quería sentirme bien con mi club, porque sentía que le estaba quedando a deber. En esta parte mejoré bastante, pero quiero más. Yo apunté al próximo mundial”, comentó Beltrán en entrevista para Diario Récord.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Paunovic: “Este dolor hay que absorberlo”

Por lo pronto, el ‘Nene’ espera poder disputar la próxima Copa América en el año de 2024 con la Selección Mexicana. “Ojalá que sí, es diferente la competencia. El nivel aumenta muchísimo, enfrentas a jugadores que están en equipos élite. Esto te ayuda a mejorar bastante, buscas la manera de competir con ellos”, agregó.

En la pasas pretemporada, Fernando Beltrán fue titular en el esquema del director técnico Veljko Paunovic y podría ser titular en el Clausura 2023. El Deportivo Guadalajara comenzará su andar en el torneo enfrentando a los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio BBVA.