NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Fernando Beltrán: “La presión la tiene el campeón”

El mediocampista de Chivas le pasa la responsabilidad al Atlas, su rival en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022

GuadalajaraActualizado a

El Clásico Tapatío de por sí mueven pasiones de forma muy intensa en la ciudad de Guadalajara y ahora que se presenta en la Liguilla por el título del Clausura 2022, mucho más. Chivas llega en gran momento, con cinco victorias de forma consecutiva, pero Fernando Beltrán asegura que la presión será del Atlas, por tratarse del campeón defensor de la Liga MX.

Los últimos dos partidos con ellos, hemos terminado un poco molestos como grupo por cómo fue el resultado, por lo que vivimos, porque supimos que esos dos partidos, uno no estuvo en nuestras manos, las expulsiones no dependen de nosotros y el otro sí dependió de nosotros que nos empataran de último minuto, no tener la solidez par sacar ese partido. Entrar y tener esa bronca en el vestidor, creo que ese partido fue clave por todo lo que se dijo en el vestidor después de ese partido”, explicó.

“Al final sabemos lo que es enfrentar al Atlas, hace meses estábamos un poco molestos, hoy el panorama es totalmente distinto. Sabemos que cada partido desde Cruz Azul hasta acá lo hemos afrontado como si no hubiera un mañana, como si no supiéramos si calificábamos o no. Nosotros lo jugábamos, sacábamos el resultado y después pensábamos en el otro. Así lo haremos ahora, partido tras partido, muy tranquilos, en otro panorama, en otra presión, porque la presión no la tenemos nosotros, la tiene el campeón. Estamos tranquilos y al final se va decidir el domingo”, sentenció Fernando Beltrán.

Reconoce que esta clase de encuentros son una auténtica batalla deportiva. “Creo que dentro del campo nadie respeta a nadie, ahí dentro del campo nadie tiene compasión por nadie, no es que ay lo voy a dejar porque es atlas le s chivas. El respeto se gana en el campo, ganando partidos, ganando duelos, siendo mejor que el rival. Eso es lo importante y es lo que tenemos en mente, saber que para pasarle por encima al Atlas hay que jugar los dos partidos al 100 por ciento”, aseveró.

“Al Atlas lo quiero enfrentar como sea, me da igual como esté, si esta arriba o abajo. Cuando juego con ellos, sólo quiero ganar, no es que hay compasión, no es que sea más respeto porque están arriba, ni más compasión cuando están abajo. Desde canterano así lo vives, así lo disfrutas, es atlas y hay que ganar como sea, demostrar que somos el alma de Guadalajara”, afirmó Fernando Beltrán, en el día de medios previo al partido de Ida, que se disputará el jueves.

“Al final, estos partidos son muy importantes, estos partidos son claves. En el torneo creo que hicimos un gran partido contra ellos, lastimosamente no pudimos sacar el resultados. Son partidos que se juegan distinto, que se debe dejar el alma, que se corre más de 90 minutos. Como equipo estamos tranquilos, disfrutamos lo que vivimos el domingo con nuestra afición, especialmente yo por mi cumpleaños, por el aniversario de Chivas. Venimos con calma, estamos conscientes de lo que viene, lo que debemos enfrentar y vivirlo como es, un Clásico. Muchos jugadores a veces no tiene estas oportunidades. Siempre hay ese pique con Atlas, no sólo este partido, entonces y sabemos lo que debemos hacer en el campo”, concluyó el mediocampista rojiblanco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?