CHIVAS

Fernando Beltrán defiende a Vega y Gutiérrez

El mediocampista de Chivas sacó la cara por sus compañeros ante la ola de críticas que han recibido por parte de la afición

GUADALAJARA
Cristian de Marchena

Fernando Beltrán, futbolista de Chivas, ha salido a dar la cara para defender a dos de sus compañeros: Alexis Vega y Erick Gutiérrez. El primero de ellos fue incluso abucheado por sus propios aficionados, el martes pasado durante la derrota como local por 3-1 frente a Mazatlán, mientras que el segundo ha sido fuertemente criticado porque no su rendimiento como refuerzo no es, hasta ahora, el que muchos esperaban.

Ganamos muchos partidos por Vega, muchísimos partidos ganamos por Vega, muchísimos puntos tuvimos por Vega. Es la realidad, pero al final ahorita él no está en su mejor versión y no pasa nada. Muchos futbolistas pasan por eso y muchos futbolistas tienen esa etapa. Es depende como el jugador que quiere y Alexis quiere volver a retomar, quiere volver a ayudar. La afición los que quieren exigirle, que le exijan, pero que no le aplaudan ya cuando hizo una jugada. No, no, no: si se van a morir con él, muéranse con él; si no se van a morir con él, no se mueran con él. Esa parte como futbolista también uno lo siente y dice pues ve, me estás aplaudiendo. Muchas veces pasa, te llegan mensajes y hay gente que primer te está aplaudiendo y después ya te está… digo, así es esto y está bien”, explicó.

Alexis VegaULISES RUIZAFP

“Buen camino, pero es difícil también para ellos, especialmente yo creo para Vega y Guti, es difícil cuando un jugador no hace pretemporada. Creo que es muy difícil tener ese ritmo, ese trabajo y esa exigencia de cuando estás en pretemporada, donde la verdad tuvimos pocas semanas, pero hicimos un enfoque muy fuerte en el trabajo físico. Entonces, cuando llega Guti, cuando recuperamos a Vega, ellos empezar de cero y querer trabajar, entrar al ritmo que a lo mejor nosotros traemos como equipo, también es complicado. Me ha pasado que no he hecho pretemporada y es complicado entrar al ritmo de los compañeros”, añadió Fernando Beltrán.

“Entonces, en esa parte al principio, como siempre, se esperan muchas cosas de nosotros como equipo y en se sentido, como se estaba planeando el armado del equipo, al final lo único que nosotros tratamos, por ejemplo Pocho, yo, estaba Piojo también, tratarlos de adaptar lo más rápido posible porque ya que ellos entren a la fecha 5 o 6 y quieren que de una, cuando no tienes tanto rodaje en el tema de roce de partido, que entren rápido al ritmo de juego, es complicado. La verdad que es complicado, al Guti le costó al principio, pero al final lo que intentamos es eso, ayudarlos. Y hoy creo que Guti está en una buena versión, en el sentido de que físicamente ya está a la par del equipo y de ahí ya viene la calidad de él, lo que puede aportar él y lo que nos va a ayudar él. Lo mismo con Vega, es tratarlo de recuperar físicamente, porque es un jugador que si lo tenemos al 100 dentro del campo, marca mucha diferencia”, sentenció.

Erick GutierrezJose Luis Melgarejo

El Nene se quejó también de lo volátil que puede ser el sentir de los seguidores rojiblancos. Puso como ejemplo al Pocho Víctor Guzmán, quien recibió aplausos al ingresar de cambio contra Mazatlán, pero en el duelo ante Pachuca había sido silbado por los mismos aficionados, en su regreso al cuadro titular del Guadalajara.

“Este partido entró (Víctor Guzmán) y todos le aplaudieron, cuando un partido antes, de titular, lo habían abucheado cuando salió. Entonces, a veces yo trato de entender a la gente… digo, sí entiendo que paga un boleto por ver al equipo y viene a exigir, porque eso es lo que quieren ellos: resultados, exigir buen funcionamiento, que se gane y que se gane bien. Lo entiendo perfectamente, pero lo que yo trataría de decirles nada más es que elijan un lado. Si nos van a abuchear, abuchéenos y ya está. Si nos van a exigir, exíjanos. Pero no la parte de primero nos abuchean y después nos aplauden. Entonces, es como que no se entiende a qué lado nos quiere mandar la afición a nosotros”, concluyó Fernando Beltrán.