NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

FC Juaréz-Pachuca y otros partidos que han sido pospuestos por violencia en el país

No es la primera vez que un encuentro del futbol mexicano es pospuesto o suspendido por algún incidente violento ajeno al futbol en los últimos años

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
FC Juaréz-Pachuca y otros partidos que han sido pospuestos por violencia en el país

La Liga MX anunció este viernes su decisión de posponer el duelo entre FC Juárez y Pachuca, correspondiente a la fecha ocho del Apertura 2022, debido al clima de violencia que azota a Ciudad Juárez desde el jueves pasado.

Esta no es la primera vez que un partido del futbol mexicano es pospuesto o suspendido por algún incidente violento ajeno al futbol en los últimos años.

Aquí un recuento:

CORRECAMINOS-ATLANTE

Esta misma temporada, Apertura 2022, pero en Liga Expansión, incidentes violentos en Ciudad Victoria y sus alrededores obligaron a posponer el duelo entre Correcaminos y Atlante, correspondiente a la jornada dos.

La Liga Expansión informó que “debido a los bloqueos en las carreteras del estado de Tamaulipas” se debió reprogramar el duelo entre los de la UAT y los Potros de Hierro para el jueves 7 de julio, a las 19:00 horas, solo en caso de “tener condiciones favorables” para poder llevarlo a cabo. El encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada para salvaguardar la integridad de aficionados.

Este partido debió suspenderse debido a que, desde temprano, se registraron enfentamientos y bloqueos carreteros en la capital tamaulipeca y sus alrededores debido a la detención de un delincuente por parte de las autoridades.

DORADOS-ATLANTE

En octubre del 2019, en el entonces llamado Ascenso MX, el partido entre Dorados y Atlante fue pospuesto debido al clima violento en Cualiacán derivado tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, y su posterior liberación.

Los clubes, así como los árbitros, se quedaron resguardados en sus respectivos hoteles de concentración.

Incluso, el arquero de Dorados, el argentino Gaspar Servio, fue dado de baja del equipo debido a que, en sus redes sociales, se burló de los incidentes a través de un video, causando indignación entre la población.

SANTOS-MORELIA

El 20 de agosto de 2011, una balacera a las afueras del estadio TSM, en Torreón, provocó la reprogramación del partido entre Santos Laguna y Morelia.

Se jugaba el minuto 40 del encuentro cuando se escucharon las detonaciones, generando pánico entre aficionados e integrantes de los equipos, que salieron corrieron rumbo al vestidor.

El fiscal Jesús Torres informó que la balacera se originó cuando una patrulla marcó el alto a una camioneta en la que se transportaban miembros de un grupo armado que abrieron fuego en contra de los policías.

El 1 de noviembre, se reanudó el partido entre laguneros y michoacanos, que terminó a favor de Monarcas 2-0.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?