¿Favoreció a Chivas? Polémica arbitral en la Gran Final del Clausura 2023
Alejandro Mayorga fue sancionado con la tarjeta amarilla; sin embargo, los expertos advierten que merecía la expulsión
La ida de la Gran Final del Clausura 2023 ha pasado a los libros, 90 minutos en los que ni Tigres ni Chivas lograron hacerse daño, y dejaron todo acomodado para que se resuelva el domingo desde el Estadio Akron; no obstante, durante el compromiso, se suscitó una jugada que bien, pudo condicionar el encuentro y direccionarlo bajo otras condiciones.
Se trata de la acción que se originó entre el lateral del Rebaño, Alejandro Mayorga, y el mediocampista ofensivo de los Felinos, Sebastián Cordova, en donde se puede observar una entrada a destiempo por parte del Rojiblanco, y una sanción, para muchos injusta, tanto por la fuerza desmedida, como por el sector del campo y el minuto que transcurría.
La falta fue abucheada y reclamada por todo el Estadio Universitario, así como criticada por los expertos, debido a la polémica generada en redes sociales al término del encuentro, pues ahora que se puede revisar más a detalle, se logra observar, que fácilmente pudo haber sido juzgada de otra manera.
¿Cómo fue la entrada de Mayorga?
Al minuto 82′, Sebastián Córdova conducía por la banda derecha, cuando Alejandro, con los tachos por delante, fue directo al tobillo y sin tocar el balón en ningún momento, derribó al que actualmente, ha sido el mejor jugador de la UANL en liguilla. Cabe destacar que en ese momento, Tigres se encontraba encima de las Chivas, y que la jugada apuntaba para ser una más de peligro.
No obstante, el árbitro del encuentro, Fernando Guerrero, enjuició con cartoncillo preventivo la falta, y permitió a los de Guadalajara terminar el compromiso con igualdad de jugadores en el campo.
Reacciones en Redes: Córdova habló al respecto
Ante dicha decisión, las diversas opiniones, tanto de los aficionados como de los profesionales en la materia, se hicieron presentes, una de ellas, la del profe Felipe Ramos Rizo, árbitro Mundialista en 2002, quien sentenció: “Roja para Mayorga y la deja en amarilla el Cantante”.
Por su parte, el propio Córdova también quiso expresar su opinión, y se agarró de la misma publicación del ahora analista de fútbol, para comentar: “Increíble que no revisen el Var” y así, dejar en claro su incredulidad ante tal entrada.
Te podría interesar: Siboldi esperaba más de Chivas
A su vez, diversos usuarios la compararon con aquella que le costó la expulsión a Fidalgo durante la Semifinal, y que en efecto, condicionó el partido a favor del Rebaño, pues luego de dejar al América con un jugador menos, las Chivas lograron romper el empate y ganar cómodamente 3-1.