Extranjeros en Tigres ¿Cuántas plazas le restan y quiénes faltan por llegar?
Los felinos reportan dos altas y una sola baja hasta ahora, de cara al Apertura 2023
El equipo de Tigres comenzó a andar su maquinaria de cara al Apertura 2023, en donde su plantilla parece irse fortaleciendo de a poco.
Tras un título bastante “inesperado” en el Clausura 2023, hasta cierto punto, por lo sucedido durante el certamen en el que cambiaron tres veces de técnico, los felinos dejaron atrás el confeti y la fiesta para mover sus piezas y no repetir los errores cometidos pero sí el objetivo final que los lleve a un inminente bicampeonato.
Te podría interesar: El anhelo de Juan Pablo Vigón y Tigres, el bicampeonato
Actualmente los universitarios cuentan con sus plazas de extranjeros llenas, incluso “presumían” haber tenido sobrecupo en ellas ante el cambio de regla en el que reducen el número de No Formados en México de diez a nueve (serán siete en cancha en lugar de ocho), por lo que la directiva optó en dar de baja a Igor Lichnosvky.
El defensor chileno fue el foráneo sacrificado y única baja de momento en el cuadro del vigente campeón, por ende, Nicolás López recibió la oportunidad inmejorable de permanecer en los planes de Robert Dante Siboldi, todo esto a falta de seis meses de que culmine contrato en la Sultana del Norte.
Aunque el mercado fuera del país se cierra hasta septiembre, se desconoce por ahora si los universitarios desean un extranjero más pese al interés por Jean Meneses. El andino del Toluca es del agrado del técnico charrúa pero necesitarían bajar del barco a otro NFM.
Estos son los foráneos felinos:
Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Nico López, Nico Ibañez, Luis Quiñones, Samir Caetano, Fernando Gorriarán y André Pierre-Gignac.
Altas auriazules
De momento, el cuadro regio presenta dos caras nuevas en su plantel, se tratan del arquero Carlos Felipe Rodríguez y del mediocampista Eugenio Pizzuto, ambos mexicanos y más que tener etiqueta de “refuerzo”, parecen ser incorporaciones.
Nombres como el de Alexis Vega y el mismo Roberto Alvarado de Chivas, han sonado en las oficinas felinas pero de momento no han habido pláticas con ninguno.