Explota la bomba en Chivas: 7 cepillados
Habrá limpia en el Rebaño Sagrado donde jugadores como Guti, Mozo y Pulido ya no tienen cabida en el equipo.
Una fuerte sacudida es lo que la directiva de Chivas pretende dar a su plantel, de cara al Torneo Clausura 2026 de la Liga MX. Cuatro futbolistas ya quedaron fuera de la institución: Javier Hernández, Isaac Brizuela, Cade Cowell y Raúl Martínez. Ahora, 7 más se agregarían en los próximos días, pues han sido “cepillados” de la pretemporada por el técnico Gabriel Milito.
En esta sorpresiva lista de siete elementos, destaca la presencia de hombres que en algún momento fueron importantes para el equipo, como Erick Gutiérrez, Alan Mozo y Alan Pulido. Además, se encuentran también Teun Wilke, Eduardo García, Luis Olivas y Leonardo Sepúlveda. Todos ellos han sido informados por el club que no realizarán este miércoles a la etapa de playa dentro de la pretemporada.
Según ha trascendido a través de distintas fuentes, los siete elementos ya están al tanto de que deben buscar acomodo en algún otro club o comenzar un pleito con el Guadalajara para hacer valer el contrato que tienen firmado. En el caso de Erick Gutiérrez, se sabía que poca actividad podría tener el próximo torneo, sobre todo luego de la llegada de Brian Gutiérrez.
Así, habría expresado finalmente su deseo de salir. Su destino apunta a la MLS de Estados Unidos. Incluso ha sonado en días recientes el presunto interés por parte del San Diego, donde podría reencontrarse con un viejo amigo, Hirving el Chucky Lozano. El Guti se presentó el lunes al arranque de la pretemporada, para realizar exámenes médicos. Lo mismo hicieron otros cinco de los “cepillados”.
El único ausente de ellos fue Alan Pulido. El veterano delantero argumento que tenía un malestar estomacal. Se comprometió a ir el martes a la clínica para realizar los exámenes que dejó pendientes. Tampoco se presentó. Ahora, queda clara la razón. Estaba ya avisado que no entraba más en planes del técnico Gabriel Milito.
En el caso de Alan Mozo, la directiva tenía proyectada su salida desde el semestre pasado. Estuvo cerca de ser fichado por León, pero el propio jugador se aferró a la posibilidad y pidió al técnico la oportunidad de ser visto. Durante la pretemporada se ganó un lugar y logró quedarse. Pero a lo largo del torneo, no pudo establecerse como titular. El dueño de ese puesto es Richard Ledezma.
Noticias relacionadas
Luis Olivas y Leonardo Sepúlveda son dos centrales que no han logrado dar el estirón. Sus números son pobres y llevan ya un tiempo considerable en la institución. Por eso, se ha decidido venderlos al mejor postor. En el caso de Teun Wilke y el portero Eduardo García, la dirigencia pretende prestarlos, pues todavía tiene confianza en que pueden dar, siempre y cuando encuentres un club que les brinde la oportunidad de jugar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí