Exjugador de Pumas es acusado de abuso sexual
El arquero Sebastián Sosa fue separado del cuadro de Vélez Sarfield junto con otros tres compañeros.
Escándalo en el futbol argentino, pues el portero Sebastián Sosa fue separado del primer equipo de Vélez Sarfield y a otros tres elementos más luego de que una joven de 24 años los acusara de abuso sexual en un hotel de la ciudad de Tucumán. Así lo dio a conocer la escuadra argentina a través de un comunicado en sus plataformas oficiales.
“El Club Atlético Velez Sarfield ha tomado la conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la unidad fiscal de delitos contra la integridad sexual de la provincia de Tucumán con fecha del 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional”, se lee en el documento.
“Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva de Vélez Sarfield se puso inmediatamente a disposición de la justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, explicó el club,
“Así mismo en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ingacio Florentín”, agregó el equipo.
Cabe mencionar que Sebastián Sosa tuvo una etapa en el futbol mexicano, pues vistió las camisetas de Monarcas Morelia, Mazatlán, Pachuca, Mineros de Zacatecas y Pumas en donde tuvo un breve paso. Ahora, el uruguayo defiende la camiseta de Vélez Sarfield.