Ex jugador de Cruz Azul demerita carrera de Cuauhtémoc Blanco
Humberto Valdés considera que el ‘Temo’ no entra en el Top 5 de mejores futbolistas mexicanos de la historia.
Cuauhtémoc Blanco es quizá el último gran ídolo del futbol mexicano. Genio y figura, el ‘Temo’ se ganó el reconocimiento de la afición azteca sobre todo por tanto por su actuaciones con Selección Mexicana como en América. Sin embargo, para Humberto Valdés, Blanco no es la gran estrella del balompié nacional que muchos consideran.
Fue en un programa de Fox Deportes, cadena en la que colabora Beto Valdés, donde expresó su opinión sobre la carrera de Cuauhtémoc Blanco. “Tuvo grandes momentos, grandes condiciones. Ganó una liga con América, ganó una Copa México. En selección el hecho de que no te importen las cosas y vayas al frente, ¿eso te hace un referente, te hace un importante? Vamos, lo dejo ahí con mesura.” aseguró.
Ante la incredulidad de los panelistas como Jorge Carlos Carlos Mercader y Jorge Murrieta, Valdés siguió en su misma línea. “Reconozco todas sus cualidades, tuve la oportunidad de darle de patadas porque era todo un espectáculo en la cancha, pero sí siento que de repente nos volvemos locos con muy poquito. Faltaque digan que está dentro de las mejores cinco del futbol mexicano.” dijo.
Finalmente, Valdés expresó: “¿Para mí futbolista importante? Si. ¿Grandes condiciones? Sí, pero así como para meterlo dentro de los cinco más importantes de la historia, no”.
La carrera de Cuauhtémoc Blanco
El ‘Temo’ debutó en Primera División el 5 de diciembre de 1992 con América, equipo en el que ganó una liga, una campeón de campeones y un par de ocasiones la Copa de la Concacaf. En el 2000 se fue a España al firmar con Valladolid, sin embargo un par de años después regresó con las Águilas. Fue en 2007 cuando definitivamente terminó su ciclo en Coapa para jugar en la MLS con Chicago Fire.
También vistió las playeras de Santos, Veracruz, Irapuato, Dorados, Lobos BUAP y se retiró con el Puebla. En Selección Mexicana ganó la Copa Confederaciones en 1999 y dos copas Oro, además de que fue mundialista en Francia 1998, Corea & Japón 2022 y Sudáfrica 2010.