PUEBLA

Ex empleado de Puebla confirma irregularidades en el ‘caso Espigares’

En el programa “Desde La GRADA”, un ex trabajador del equipo poblano ofreció su testimonio y confirmo problemas a nivel administrativo.

Albert Espigares en las instalaciones del Atlas
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

El Puebla está inmerso en un problema desde que anunciaran a su nuevo entrenador, el español Albert Espigares. La semana pasada salió a la luz que el entonces director técnico de fuerzas básicas ascendía al Primer equipo y con él, una lista de irregularidades que viene arrastrando desde su gestión con los juveniles en 2023, las cuales incluyen poca claridad o falsedad en lesiones de jugadores, ‘bloqueo’ de elementos en buen estado de salud y hasta usurpación de profesión de su personal médico.

Una fuente de primera mano ha aparecido recientemente para confirmar lo mencionado en el párrafo anterior. Carlos Díaz, antiguo preparador físico de las categorías juveniles de Puebla, platicó con el medio local Grada, el primero en hacer públicas las irregularidades, y corroboró la información. “Yo únicamente estuve de julio a septiembre, tres meses en los que me di cuenta de toda la artimaña que ahí traen. Todo lo que Espigares dijo en la conferencia de prensa de hace unos días es una completa mentira”.

En su relato, el trabajador comenta que ingresó al club como fisioterapeuta de las Fuerzas básicas para posteriormente asumir la función de readaptador físico, aquel que lleva el proceso de los futbolistas desde su recuperación hasta su vuelta a las canchas. Fue en esta transición que Díaz confirmó las malas prácticas.

“No habían tenido un readaptador físico desde hace muchos años. Decidieron entonces que me quedara ahí porque tenía el perfil. El coordinador del área médica de Fuerzas básicas, Gabriel de Uriarte Quiroz, me comentó que los tratamientos no se estaban haciendo de la forma más correcta y me pidió que apoye”.

Y añade: “En la readaptación había temas de bloqueos a jugadores; ahí es donde yo empiezo a pelear y a tener un desacuerdo, sobre todo porque hablamos de ética profesional, de los valores que tenemos. Porque me daban la orden de “dile a tal jugador que está lastimado” y eso no era cierto”.

Noticias relacionadas

De momento, la única réplica del entrenador ocurrió en la rueda de prensa de su presentación, al afirmar que las informaciones presentan “verdades a medias” y que “lesiones hay en todos los equipos”. Ni el club ni la Liga MX han emitido sus posturas al respecto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano