Ex delantero de Cruz Azul sale perseguido del campo tras anotar gol
El paraguayo Roberto Ovelar, quien jugara en la Máquina en 2009, vivió un episodio de violencia en su país
El ex delantero del Cruz Azul, Roberto Ovelar, se vio inmiscuido en un episodio de violencia cuando fue perseguido por sus rivales tras anotarles un gol en el futbol paraguayo.
El famoso Bufalo, de 37 años de edad, fue el autor del gol triunfo de su equipo, Patriotas FC, al minuto 91 frente a Guaraní Fram, en partido correspondiente a la segunda fase del Campeonato Nacional B del futbol de Paraguay.
Además de ser el gol del triunfo, la jugada de Ovelar para anotar y darle el triunfo de último momento a su equipo fue espectacular, lo que generó aún más la molestia de sus rivales.
Roberto encaró en linderos del área, se quitó a un rival y, con una vistosa gambeta, dejó sembrado al portero para empujar el balón al fondo de las redes y anotar el 2-1 definitivo a favor de Patriotas.
LA PERSECUCIÓN
Segundos después del gol del Bufalo, el silbante pitó el final del partido y, de inmediato, varios jugadores del Guaraní Fram encararon a Ovelar.
Uno a uno comenzaron a rodear al delantero, quien trataba de eludir los empujones y patadas que le lanzaban. Roberto fue auxiliado por algunos de sus compañeros, pero las agresiones en su contra no pararon.
Rodeado por sus furiosos rivales, Bufalo no tuvo opción más que emprender la hida y salir corriendo del campo de juego perseguido por sus agresores.
Más tarde, en declaraciones al diario El Tiempo, el paraguayo daría su versión de lo sucedido:
“Luego del gol me dirijo hacia el banco donde estaban cuerpo técnico y demás compañeros a los que saludo, y señalo con el dedo como dedicando la victoria a un familiar en la tribuna. En la misma dirección había un grupo de gente que me estuvo gritando todo el tiempo. Vinieron todos encima de mí, me eché a correr porque si reaccionaba podría desatar una batalla campal”, señaló.
SU PASO POR CRUZ AZUL
Ovelar llegó a Cruz Azul en 2009 precedido de un gran cartel tras haber sido campeón en su país, con Cerro Porteño, y en Perú, con Universidad San Martín.
Con la Máquina, el paraguayo solo disput+o cinco partidos anotando un gol, por lo que, a los seis meses, fue transferido al Alianza de Lima.