NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Estrella de Tigres va a préstamo a club brasileño

El venezolano regresará al Santos, donde explayó sus mejores números e incluso disputó una Copa Libertadores en el 2020.

MéxicoActualizado a
Estrella de Tigres va a préstamo a club brasileño
Omar Vega

La salida de Yeferson Soteldo de Tigres ya es oficial hacia el Santos de Brasil, siendo el mismo club sudamericano el encargado de emitir el comunicado de su regreso y abandonar por la puerta de atrás al conjunto regio, donde dejó más polémicas fuera del campo que dentro de él. Tal y como lo informó AS México, el venezolano y las directivas de ambos clubes, aceptaron la oferta de llevárselo en condición de préstamo por un año y opción a compra, la cual según fuentes cercanas, es muy viable a que se haga válida por parte del equipo carioca.

“¡Mi ‘10′ está de vuelta! El número ‘10′ volverá a encontrar a un viejo amigo; el mediocampista Yeferson Soteldo golpeó su regreso al “Peixao”. El venezolano regresa a préstamo con opción hasta julio del 2023, con opción a compra y pase fijo”, detalló el equipo santista.

Así, el seleccionado de la ‘vinotinto’ volverá al plantel donde brindó sus mejores números (87 juegos y 19 goles), incluso disputó una Copa Libertadores en el año del 2020, además de ser el equipo con el que más tiempo ha durado a lo largo de su carrera (dos años), dando paso al arribo del defensor cenTral Samir Santos al conjunto regiomontano, ocupando el último hueco de extranjero.

Quedó a deber con Tigres

Sin embargo, desde su arribo en el Clausura 2022 con los regios, creó mucha expectativa por el renombre que había hecho previamente con el cuadro “Peixe”, situación que hasta su salida inminente dejó a deber y para prueba sus números dentro de la cancha:

-19 juegos (4 de titular)

-591 minutos

-1 expulsión, 2 amonestaciones

-2 asistencias

-1 gol

Otro punto en el que fungió como el foco de atención, fueron sus indisciplinas, mismas de las que ya se contaba con un historial en antiguos clubes y que acá en la Sultana del Norte dejó muestras de ello, acá algunas de ellas:

-10 de mayo: supuesto retraso al entrenamiento felino junto a Nicolás López, no obstante, solo el ‘Diente’ aclaró el tema mediante sus redes, algo que ‘Yeff’ no justificó.

Te puede interesar: Jordy Caicedo nota diferencias en el arbitraje mexicano al de otras ligas

-30 de mayo: ausencia de las prácticas por supuesto día libre al ser su cumpleaños, horas más tarde se le vio a través de historias en Instagram “haciéndole” de DJ, festejando entre bebidas y amigos y siendo duramente criticado

Las excepción a esto fue el percance vial que tuvo el pasado 2 de julio, pues si bien se encontraba en su día libre tras la derrota ante Cruz Azul en la fecha 1, el mediocampista protagonizó un accidente junto a Raymundo Fulgencio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?