NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Atlas, León, Pachuca y Tigres representarán a México en la Concachampions 2023

Tras conocerse a los finalistas del Clausura 2022, también se revelaron los equipos que representarán a nuestro país en la próxima Liga de Campeones de Concacaf.

Atlas, León, Pachuca y Tigres representarán a México en la Concachampions 2023
Alan Hernández
Valdini_
Actualizado a
Atlas, León, Pachuca y Tigres representarán a México en la Concachampions 2023
Omar Vega

La Liga de Campeones de Concacaf ya conoce a los cuatro equipos mexicanos que participarán en la próxima edición 2023, torneo que buscará definir al próximo invitado al Mundial de Clubes en caso de que el formato actual se mantenga, además de que México volverá a buscar el dominio del área luego de que en la recién terminada edición el Seattle Sounders se hiciera del título.

Los invitados por parte de la Liga MX al torneo más importante de América del Norte serán Atlas, León, Pachuca y Tigres.

Atlas y León consiguieron su pase tras acceder la final del Apertura 2021, por otro lado, Pachuca, al ser finalista del Clausura 2022 logró ingresar como un tercer invitado.

Sin embargo, Atlas, al ingresar a dos finales al hilo dejó una plaza libre para un equipo mexicano, misma que es cubierta por los Tigres, esto tras ser el equipo que mejor posición tuvo en la tabla general del Clausura 2022 por debajo de Pachuca, quien terminó como líder de la clasificación, pero accedió a la serie por el título en el presente torneo.

Asimismo, estos equipos esperarán rival cuando finalicé la Liga Concacaf, que es disputada por diferentes escuadras de Centroamérica y el Caribe, donde saldrán seis equipos, el resto de calificados se da entre el campeón del Campeonato de Clubes del Caribe, el campeón de Canadá y cuatro equipos más de la MLS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?