Liga MX

Estos son los clubes de Liga MX que ya no estarían en Primera si no se hubiera cancelado el descenso

Desde que el ascenso y descenso se suspendió en México, hay varios equipos que ya no deberían estar en la Liga MX.

 Vitor Ferreira Vitinho of San Luis during the Quarter final second leg match between Tigres UANL and Atletico de San Luis as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2024 at Universitario Stadium on December 01, 2024 in Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.
JONATHAN DUENAS
Fernando Salazar
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

El descenso en la Liga MX es un tema que ha estado en tela de juicio desde hace tiempo debido a su suspensión hace unos años. Esa decisión de las máximas autoridades del futbol mexicano tuvo muchas críticas porque clubes que no merecían estar en la Primera División podían quedarse pagando una multa por bajo desempeño.

En contra parte, los equipos de la Liga de Expansión jugaban un partido (el Campeón de Campeones) para definir al club que ascendería a la máxima categoría; sin embargo, muchos se quedaron con las ganas de estar en la Liga MX como el Atlante, pero otros ya no merecían estar ocupando un lugar por bajo rendimiento.

¿Qué equipos ya no deberían estar en Primera División?

A partir de que el descenso terminó, los problemas porcentuales dejaron de preocuparle a muchos equipos por el pago de los 120 millones de pesos en multas, equipos que hubieran perdido la categoría en dado caso de que el descenso hubiera estado activo.

La lista por temporada es larga, pues desde la temporada 2020-2021 se suspendió el descenso en México y, de hecho, el primero que debió perder la categoría fue el Atlético de San Luis, que en ese año pagó la cantidad de 120 millones de pesos para quedarse.

Al siguiente año, en la temporada 2021-2022 bajó la cantidad de dinero que debía pagar el club que tuviera una peor situación porcentual. De 120 millones bajó a 80 millones de pesos, siendo FC Juárez el club que tuvo que pagar, aunado, a que debió bajar a la Liga de Expansión.

Un año después, el equipo que presentó una peor situación porcentual fue Gallos Blancos porque, además de pagar la multa debió ocupar un lugar en la Liga de Expansión; misma situación tuvo Tijuana, los Xolos fueron último lugar en la 2023-2024 por lo que debieron regresar a la división de plata.

Noticias relacionadas

Por último, en la temporada 2024-2025 los Cañoneros del Mazatlán fueron el peor equipo en ese año futbolístico, por lo que tuvieron que pagar los 80 millones de pesos de multa, aunado, a que si el descenso hubiera existido debieron bajar de categoría.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano