NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO CAPITALINO

Esto vale la plantilla del América a comparación con los Pumas

Las Águilas son superiores en valor por el doble con los de la UNAM, pese a que cuentan con Dani Alves dentro de su plantilla.

Actualizado a
Jugadores del América se toman la foto previa a un partido en el Estadio Azteca.
Adrian Macias

En esta fecha 8 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, América recibe a los Pumas en el Estadio Azteca para disputar una edición más del Clásico Capitalino, misma que no solo luce por la rivalidad que existe entre ambos clubes, sino por el valor de las plantillas porque, pese a tener a Dani Alves los felinos no superan a sus rivales de Coapa.

De acuerdo con datos del portal Transfermarkt, en este Apertura 2022, el América tiene un valor de 2.99 millones de euros, siendo la tercera plantilla más valiosa en la Primera División Mexicana después de los equipos regios, Tigres y Monterrey, estos últimos siguen siendo la plantilla más cara, pese a que vendieron jugadores en este mercado de fichajes.

En tanto, los Pumas se hicieron con los servicios del ex jugador del Barcelona, Dani Alves; sin embargo, pese a si fichaje, el cuadro universitario no supera en valor al América al registrar 1.25 millones de euros, siendo poco más del doble que los azulcremas. Con ello, se colocan en los últimos lugares de las plantillas más caras del futbol mexicano, solo por encima de Atlético de San Luis, Necaxa, Querétaro y Mazatlán.

En tanto, con los datos ya mostrados, con seis jugadores de la plantilla americanista se podría cubrir todo el valor de los universitarios, por lo menos en este Apertura 2022 donde los de Coapa se colocan en la posición 15 de la tabla general en contra de la décima posición de los Pumas.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Ortiz responde si llegarán más refuerzos al América

Por parte de las Águilas, sus jugadores más caros son Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Pedro Aquino, pues cada uno tiene un costo de 6 millones de euros. Los Pumas, por su parte, tienen a Juan Ignacio Dinenno (4.5 mde), Gustavo del Prete (3.8 mde), Eduardo Salvio (3.8 mde) como los elementos más caros de la plantilla, pues Dani Alves llegó libre con los auriazules al no tener vínculo con Barcelona, pero su valor en el mercado es de 1 millón de euros.

Como plato fuerte de la Jornada 8 del Apertura 2022, América tiene la oportunidad de regresar a la senda del triunfo ante su gente cuando reciba a los Pumas, equipo que también está necesitado de victorias para mantenerse dentro de los favoritos para avanzar al repechaje y buscar un lugar en la Liguilla en esta instancia del torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?