Este podría ser el 11 de Chivas para iniciar el torneo con Chicharito
El Guadalajara tendrá once sumamente competitivo para buscar el campeonato.
La sola posibilidad de que Javier Hernández regrese a Chivas ha causado una revolución tanto entre los aficionados como al interior del club. El equipo Fernando Gago continúa en pretemporada, delineando lo que será el 11 titular para arrancar el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Se sabe que en caso de concretarse su regreso, Chicharito llegaría lesionado, pero también se contempla el lugar que ocupará una vez que esté sano.
Aunque lleva poco tiempo al frente del equipo, el técnico argentino ya ha comenzado a tomar decisiones importantes. La primera de ellas es el cambio en la portería. Miguel Jiménez no será más el guardameta del Rebaño Sagrado. El estratega quiere un elemento con mejor salida por alto y que tenga un mejor juego con los pies. Oscar Whalley será el elegido.
También en la lateral izquierda presentará un movimiento importante, respecto a lo que se veía con anterioridad. La salida de Cristian Calderón, hoy jugador del América, dejó la competencia abierta entre Alejandro Mayorga y el novato Mateo Chávez, hijo del Tilón Paulo César Chávez. Al parecer, el entrenador apostaría por debutar al joven canterano.
Otro cambio importante se daría en el eje de ataque, pues Ricardo Marín, titular todo el torneo anterior, cedería su lugar a José Juan Macías, quien viene de dos operaciones de ligamento cruzado anterior y luego de 16 meses de ausencia, pudo reaparecer en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final en el certamen anterior, cuando Chivas fue eliminado por Pumas.
El resto, sería muy parecido a lo que Guadalajara usaba con Veljko Paunovic. Incluso se mantendría el 4-3-3, aunque se sabe que por momentos ha probado la línea de cinco. Así, la alineación para arrancar el torneo sería con Oscar Whalley; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Gilberto Orozco Chiquete, Mateo Chávez; Rubén González, Fernando Beltrán, Víctor Guzmán; Roberto Alvarado, Isaac Brizuela y José Juan Macías.
De concretarse el regreso de Javier Hernández, se tiene contemplado que en cuanto se encuentre al 100 por ciento físicamente, pueda ocupar la titularidad en el eje de ataque. El sacrificado tendría que ser José Juan Macías, aunque tampoco se descarta algún movimiento en el parado táctico para que puedan jugar juntos.