NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Este jugador está de regreso con Chivas

El “Canelo” fue considerado para el viaje a Aguascalientes, donde este viernes el Guadalajara visitará al Necaxa, aunque es probable que juegue con la Sub-20.

Actualizado a
Jesús Ricardo Angulo durante un partido de las Chivas.
Edgar Quintana

Dentro de todas las malas noticias que hay para Chivas, al menos una buena puede disfrutar la afición rojiblanca: Jesús Ricardo Angulo está de regreso. El “Canelo” volvió a entrenar al parejo de sus compañeros durante la presente semana y este jueves se confirmó su presencia en el grupo de jugadores que hizo el viaje rumbo a Aguascalientes, para el partido de este viernes, contra Necaxa.

Y aunque la noticia es positiva, aún no lo es al 100 por ciento. La propia institución rojiblanca confirmó que lo más probable es que vea actividad con el equipo Sub-20, para que comience a tener minutos y poco a poco recupere el ritmo que se necesita para jugar en Primera División una vez más, tras el importante tiempo de ausencia.

TE PUEDE INTERESAR: Leyenda de Chivas llevaría a ‘Chicharito’ a Qatar 2022

Se espera que todavía se le haga una valoración final en Aguascalientes, pero de entrada se considera riesgoso llevarlo incluso a la banca, sin tener previamente minutos de juego en una categoría menos exigente. De cualquier forma, la parte buena para el Rebaño Sagrado es que está muy cerca de recuperar a un jugador importante.

Jesús Ricardo Angulo se lesionó en el repechaje del torneo pasado, tras un fuerte choque con Alfredo Talavera, entonces portero de Pumas. El Canelo sufrió una fractura de peroné que lo dejó fuera de las canchas. Para el Guadalajara ha sido una baja importante. De hecho, desde la salida de dicho futbolista, el equipo no gana.

Aquel duelo ante Pumas fue el último triunfo de Chivas. Desde entonces, perdió un partido y empató el otro en los Cuartos de Final frente al Atlas. Mientras que en el actual Torneo Apertura 2022 acumula ocho encuentros sin conocer la victoria, con saldo de seis empates y dos derrotas. La pobre cosecha de seis puntos tiene al Rebaño Sagrado en el penúltimo lugar de la clasificación.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas regalará hasta cuatro boletos por persona para enfrentar a Monterrey

Otra novedad en la convocatoria de Ricardo Cadena fue la aparición de Rubén el “Oso” González, quien tomará el lugar que deja vacante en la lista Miguel Ponce, expulsado en el Clásico Tapatío del sábado anterior, frente al Atlas. Chivas saldrá a la cancha del Estadio Victoria con la obligación de ganar. Cualquier otro resultado podría desatar la tempestad sobre el actual entrenador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?