Este es el origen de la mítica cabellera que porta Guillermo Ochoa
A través de una entrevista, Adolfo Ríos, legendario guardameta Azulcrema, confesó que fue por instrucción directa de él, que Ochoa adoptó tal estilo.
Sin duda alguna, y lejos de sus habilidades como cancerbero, algo que caracteriza al futbolista mexicano Guillermo Ochoa del resto, es su distinguida cabellera. A lo largo de los años, la rizada mata del Seleccionado Nacional ha sido reconocida por la afición, y con pelucas o cualquier objeto que pueda hacer alusión a ella, muestran su apoyo desde la tribuna al jalisciense, cuando este salta al terreno de juego.
Pero... ¿Cuál es el origen de este particular estilo? A pesar de lo que muchos puedan llegar a pensar, no se trató de una decisión o gusto propios (aunque quizá ahora sí lo sean), pues de acuerdo con el histórico arquero del América, Adolfo Ríos, fue una instrucción directa de él, a un joven ‘Paco Memo’ que en esos años, apenas comenzaba con su carrera profesional (2003-2004).
“Conocimos a Memo cuando él venía de fuerzas básicas a entrenar con nosotros y esto con la autoridad y autorización de Néstor Rafael Verderi. Entonces cuando Memo trabajaba con nosotros, tenía el pelo cortito y nosotros en ese entonces estaba Christian Martínez, Beto Becerra, Hugo Pineda. Yo les dije: ‘vamos a regresar a lo que era antes el portero del América, el cabello largo’ ”(...)
“Le dije: ‘Memo, ven’; se acerca y me pregunta: ‘¿Qué pasó Adolfo?’ y le dije: ’¿Tú quieres llegar a ser portero de América?’ y me dice: ‘por supuesto que sí’, entonces le dije: ‘Tienes que dejar crecerte el cabello’. ‘Es que... mi papá no me va a dejar’ " Comentó Ríos durante una entrevista.
Te podría interesar: América, el que más goles anotó en 2023 en ligas latinoamericanas
Sin embargo, y aún por encima de la opinión paternal que Ochoa pudiera tener, el también conocido como ‘Arquero de Cristo’ se las ingenió para convencerlo: “ ‘Memo, acá tu papá soy yo’, le dije en plan de broma, pero que iba a hablar con su papá y entonces nos dijo que si se lo estábamos pidiendo arqueros que él admiraba, por supuesto que se lo va dejar crecer y de ahí es una identidad que ha tenido” concluyó Rios.