NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol MX

Estados Unidos, un paso más cerca del fútbol mexicano

EEUU tuvo un año de ensueño tanto a nivel clubes como selección ante México. Desde la Nations League hasta la Concachampions.

MéxicoActualizado a
Estados Unidos, un paso más cerca del fútbol mexicano
MLSEFE/MLS

El fútbol de Estados Unidos lo volvió a hacer. La MLS dio el último paso para poner su ficha como próximo rey de la zona al conquistar la Concacaf Liga de Campeones de la mano de Seattle Sounders.

Tanto a nivel de clubes como de selección fue un año de ensueño para los ‘vecinos del norte’. La Selección de Estados Unidos derrotó al ‘Tri’ en la final de la Concacaf Nations League y el el duelo por el título de la Copa Oro. Además, en el octagonal final los estadounidenses vencieron a México en el primer duelo y sacaron el empate en el Estadio Azteca en el compromiso de vuelta.

Por otro lado, a nivel clubes, la MLS ya se sacó la espina de no haber ganado la Liga de Campeones de la Concacaf. De la mano de uno de sus equipos más sólidos (Seattle Sounders) acabaron con la paternidad del fútbol mexicano en la zona.

León fue la luz de la Liga MX en la temporada, los ‘Panzas Verdes’ se llevaron la Leagues Cup al derrotar 3-2 a Seattle, pero los Sounders cobraron revancha en los cuartos de final de la Concachampions con un global de 4-1 a favor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?