W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Estadios de Liga MX advierten a aficionados sobre Ley antitabaco

A partir de la jornada tres del Clausura 2023, que iniciará esta noche, queda prohibido fumar en los estadios de todo el país

CIUDAD DE MÉXICO
Estadios de Liga MX advierten a aficionados sobre Ley antitabaco
DIARIO ASDiarioAS

Algunos de los estadios de Liga MX han comenzado a informar a los aficionados sobre la prohibición impuesta por la ley antitabaco recién aprobada, y que aplica a nivel nacional, para fumar en sus tribunas a partir de los partidos de la jornada tres del Clausura 2023.

La ley general para el control de tabaco establece que, a partir del 15 de enero este año, no se podrá fumar en restaurantes, bares, plazas, terrazas, balcones, deportivos, hoteles, canchas, mercados, hospitales, iglesias, paraderos de transporte público, área de juegos, parques de diversiones, escuelas privadas y publicas y transporte público.

Durante las dos primeras jornadas de la actual temporada, los aficionados aún pudieron fumar en los estadios de todo el país pero, a partir de este fin de semana, la prohibición entró en vigor, así como sus sanciones.

El estadio Azteca, casa de América y Cruz Azul, informó sobre esta nueva medida a los aficionados que tengan planeado asistir al inmueble.

Por disposición oficial, no está permitido consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco, nicotina o vapeadores, en espacios de entretenimiento deportivo. Te invitamos a respetar las normas sobre espacios sin humo y evitar sanciones”, publicó.

El estadio Jalisco, donde juegan Atlas y Leones Negros, también se unió al anuncio.

ATENCIÓN En el Estadio Jalisco queda prohibido fumar al interior y exterior de nuestras instalaciones bajo reglamento de las autoridades”, se lee.

El Mazatlán FC, que esta noche enfrenta al Santos laguna, informó, a través de un comunicado, que el estadio Kraken, su sede, es a partir de este juego un espacio libre de humo de tabaco.