Estadio Jalisco es nostálgico para los aficionados rojiblancos
Un año después, el Guadalajara vuelve a jugar como local en su antigua casa y ahora lo hará ante la Máquina.


El Estadio Jalisco la casa de Chivas en gran parte de su historia, pero fue hasta 2010 cuando se fue al Estadio Akron en donde ha vivido momentos más amargos que dulces. Cada que el Guadalajara juega como local en el coloso de la Calzada Independencia, los aficionados rojiblancos recuerdan con nostalgia los buenos momentos del equipo en el recinto.
En la ahora casa de Atlas, el Guadalajara levantó seis de sus 12 títulos de liga e hizo que el inmueble fuera una aduana difícil para los rivales. Tras estos logros, Chivas se posición como el más grande del país al sumar nueve campeonatos.
En la campaña 1986-1987, los rojiblancos derrotaron a Cruz Azul para ser campeones de liga con un global de 4-2. Para el Verano 97, Chivas ganó su décimo título al doblegar a Toros Neza, pero un año después perdió su única final contra Necaxa.
Desde que se inauguró el Estadio Jalisco, Guadalajara recibió en 49 encuentros al América tomando en cuenta temporada regular y liguilla. Los rojiblancos sumaron 16 victorias, 18 empates y 15 derrotas.
Estadio Akron, con más momentos amargos que dulces
A penas unos días de haberse inaugurado el recinto, el Guadalajara perdió la final de ida de la Copa Libertadores de América por marcador de 2-1. En el 2012, Chivas se metió en una dura crisis de resultados que lo llevó a pelear el descenso en el 2015 pero el equipo terminó por salvándose.
Así mismo, los aficionados no se sintieron identificados con el Akron en los primeros años y el estadio lucio semi vacío. Por otro lado, Chivas se vio alcanzado y rebasado por el América en cuestión de títulos, pues ahora los capitalinos ostentan 16 y los rojiblancos 12.
De igual forma a sufrido goleadas ante su acérrimo rival, además el América tiene un historial a favor 9 victorias, seis empates y tan solo tres derrotas.
Si bien bajo el mando de Matías Almeyda, el equipo tapatío levantó en la cancha del Estadio Akron los títulos de liga, Copa MX y Concacaf Liga de Campeones. El equipo perdió el campeonato de liga en el 2023 ante los Tigres.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos