NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

Esta poderosa selección será el siguiente rival del Tri femenil en el Mundial

Las mexicanas se medirán ante uno de los equipos más poderosos del mundo en los cuartos de final del torneo en Costa Rica

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

España será el rival de la selección mexicana en los cuartos de final del Mundial femenil sub 20, que se realiza en Costa Rica.

Este martes, el Tri femenil consiguió su boleto a la siguiente fase de la Copa del Mundo de la especialidad tras obtener un triunfo histórico de 1-0 sobre su similar de Alemania.

Con este triunfo, las mexicanas se clasificaron a la fase de cuartos de final del certamen como segundo lugar del Grupo B, registrando cinco unidades, las mismas que Colombia, pero la diferencia de goles fue a favor de las sudamericanas, quienes se quedaron con el primer puesto.

De esta manera, México se medirá en la siguiente ronda al primer lugar del Grupo A de la competencia, España, que derrotó fácilmente por 3-0 a Australia en su último duelo de la fase de grupos.

El duelo entre mexicanas y españolas será el sábado 20 de agosto, en punto de las 17:30 horas, en el Estadio Nacional de Costa Rica.

EL ANTECEDENTE ENTRE MÉXICO Y ESPAÑA

Las selecciones sub 20 de México y España ya se enfrentaron hace poco tiempo como parte de su preparación para esta Copa del Mundo.

El duelo entre el Tri femenil y La Furia Roja se llevó a cabo en la capital del país y el triunfo fue para las españolas por 1-0.

Tras obtener su calificación a los cuartos de final del Mundial sub 20, Pedro López, técnico de la selección española, mostró respeto por el equipo mexicano, su siguiente rival en la competencia.

“Hay que estar muy alerta, aquí no hay favoritos y cualquier rival te puede echar la calle”, aseguró.

Y agregó “México es un equipo súper competitivo que le ha ganado a Alemania. Tiene todo nuestro respeto. En cuartos de final puede pasar cualquier cosa. Vamos a tratar de estudiar bien a México, de plantearlo bien a ver si las jugadoras llegan en perfectas condiciones y ojalá podamos disfrutar de este Mundial hasta el último día”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?