NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Es Fernando Ortiz el mejor técnico de la Liga MX en el 2022

El director técnico del América es el único que puede presumir el conseguir el 69 por ciento de los puntos del todo el Apertura 2022.

Guillermo Flores
Actualizado a
Fernando Ortiz previo a un partido del América.
Juan Luis Diaz

La pelea por ser el mejor director técnico en este año en el futbol mexicano ha estado cerrada y a falta de una jornada para que finalice la Fase Regular del Apertura 2022, Fernando Ortiz es el que encabeza esta lista.

El estratega del América es el que mejores cuentas ha entregado en este 2022, con el 69% de puntos conseguidos tras 29 partidos disputados en la Liga MX.

Tantito abajo aparece el timonel del Pachuca, Guillermo Almada, con el 68% de unidades conseguidas, quien junto a Diego Cocca, quien acaba de dejar al bicampeón Atlas, por malos resultados en este torneo, son los que más juegos han disputado en este año, con 39 duelos en la Liga MX.

Y en tercer lugar está Víctor Manuel Vucetich, con Monterrey, quien cuenta con el 64% de unidades sumadas.

Solo estos 3 técnicos que han disputado más de 16 partidos este año en la Liga MX tienen más del 60% de puntos conseguidos.

Miguel Herrera, con Tigres, y Eduardo Fentanes, de Santos, tienen el 59% de unidades conquistadas y el timonel de Chivas, Ricardo Cadena suma el 55% de puntos en 23 partidos de Liga MX.

Únicamente estos 6 estrategas pueden presumir que tienen más del 50% de puntos logrados, de 21 que han encarado más de 16 juegos en este 2022.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Román Martínez?, el futbolista que se burló de Alan Mozo

Después sigue Juan Reynoso en el séptimo lugar con el 48% de puntos obtenidos con el Cruz Azul, en 20 juegos disputados.

En el octavo lugar aparece el rey del empate, Nicolás Larcamón, quien con Puebla suma 17 igualadas en este 2022, tiene el 46% de unidades conseguidas.

Jaime Lozano, con Necaxa, está en el noveno puesto con el 44% de puntos en su bolsillo y en décimo lugar están Ignacio Ambriz, con Toluca, y el recién llegado a la Liga MX, Renato Paiva, con el León, con el 43% de unidades sumadas.

Mención aparte para Andrés Lillini, técnico de Pumas, quien ha tenido un año para el olvido y solamente supera a estrategas ya cesados con excepción de Mauro Gerk, quien suma apenas un torneo y es sotanero con el Querétaro, a Ricardo Valiño, quien llegó este torneo a Tijuana y a Hernán Cristante, quien entrenó a Querétaro y actualmente milita en el FC Juárez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?