América

“Es el jugador más grande que ha pisado las canchas del América”

Alfredo Tena recordó a Cristóbal Ortega como un jugador inigualable, pues nunca se quejó de nada y solo se dedicaba a jugar.

Ciudad de México
DAVID LEAH/ARCHIVO HISTORICO MEXMEXSPORT

Cristóbal Ortega dejó huella en el futbol, sobre todo en el americanismo, pues su amor por el equipo lo hizo convertirse en toda una leyenda que, hoy por hoy, fue señalado por Alfredo Tena como la máxima figura del cuadro de Coapa, pues nunca jugó en otro equipo que no fuera ese.

El ‘Capitán Furia’ recordó con mucho cariño a su excompañero comentando que dejó todo un ejemplo en el equipo porque nunca se quejó por nada y siempre era el primero en todo, aunque las condiciones no favorecían a su equipo.

“Cristóbal Ortega es el máximo ejemplo que tenemos, no sólo de joven dejó las vitrinas llenas de trofeos, dejó valores, era el mejor jugador y nunca lo vi quejarse. Que la cancha está mala, era el primero en jugar. Que el viaje era en camión, era el primero en subirse a camión. Que el hotel estaba feo, no hablaba nunca de eso.

Dejó muchos valores, dejó ejemplo, siempre era el mejor jugador y el primero, el que más entrenaba, eso se permeó a todas las categorías.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece a los 68 años Cristobal Ortega

“Jugó 711partidos, nunca jugó en otro equipo. Por todo eso y por como es como persona es el jugador más grande que ha pisado las canchas del América”, aseguró Tena en entrevista con TUDN.

En su paso por el Club América, Ortega consiguió seis campeonatos de Liga y tres campeón de campeones, mientras que a nivel internacional, las Águilas y Cristóbal conquistaron la Copa Interamericana en dos ocasiones y tres Copa de Campeones de la Concacaf.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.