Erick Gutiérrez será refuerzo de Chivas
El mediocampista del PSV y seleccionado nacional será el refuerzo ‘bomba’ de las Chivas para el Apertura 2023. El anuncio se podría dar en próximas horas.
Si nada extraordinario ocurre, Erick Gutiérrez se convertirá en jugador de Chivas durante las próximas horas. La directiva del Guadalajara ha alcanzado un acuerdo con la del PSV Eindhoven de Holanda para el traspaso del mediocampista mexicano, quien se encuentra de vacaciones en su país natal, en espera de que se cierre la operación que le permita cambiar de club.
Según se ha podido investigar a través de fuentes dentro de la dirigencia del Rebaño Sagrado, el miércoles se había alcanzado ya un acuerdo total con el futbolista. Los temas de salario, duración del contrato y participación de la agencia de representación del Guti estaban resueltos. Únicamente hacía falta el acuerdo con el conjunto neerlandés, con el que Erick Gutiérrez tenía contrato todavía hasta 2025.
De acuerdo a las mismas fuentes consultadas, este acuerdo ya habría sido alcanzado. Según ha trascendido, la operación rondaría los cinco millones de euros y había un punto que marcaba diferencia, pues Chivas proponía pagar en diversos plazos, mientras que el PSV Eindhoven quería efectivo inmediato. Aunque no se ha detallado cómo sería el trato finalmente, lo que sí afirman allegados a la dirigencia es que ya hay un acuerdo.
De esta forma, todas las partes involucradas estarían ya en la misma línea y solamente algo extraordinario podría impedir que se cierre la operación. Erick Gutiérrez se convertirá en futbolista de Chivas, donde se reencontrará con Víctor ‘Pocho’ Guzmán, con quien coincidió en el Pachuca. Guti pondrá fin de esta manera a su aventura por Europa, que comenzó en 2018. En algún momento, llego a tener un poco de más peso en el PSV Eindhoven, pero nunca logró consolidarse como titular indiscutible dentro del medio campo. El último año fue complicado, pues la mayoría de sus participaciones fueron viniendo desde la banca. En 2022, extendió su contrato por tres años más, por lo que aún tenía convenio vigente, pero al no sentirse apreciado, habría pedido la posibilidad de salir.
Te puede interesar - Erick Gutiérrez, la “bomba” que Chivas firmó
La dirigencia de su club le buscó acomodo. Sin embargo, las opiniones en Europa no eran tan buenas: económicamente, el equipo encontró ofertas que rondaban los 3.5 millones de euros, mientras que en lo deportivo, al jugador no le convenció el emigrar a ligas quizá de menor prestigio, por lo que habría elegido a Chivas como su próximo destino. Se espera que en las próximas horas se haga oficial.
Incluso, hay medios de comunicación, como TUDN que tiene los derechos de transmisión del Guadalajara, que ya dan como un hecho la llegada de Erick Gutiérrez al Rebaño Sagrado. ‘El Guti’ se convertiría en el tercer refuerzo de Chivas, luego de la llegada del delantero Ricardo Marín y el portero Oscar Whalley.