Érick Gutiérrez: “En México tuve otras opciones”
En la cabeza de Erick Gutiérrez siempre estuvo muy claro que su deseo era jugar para Chivas.
El futbolista mexicano se ha convertido este domingo en el refuerzo “bomba” del Rebaño Sagrado, de cara al Torneo Apertura 2023, en el que debuta este lunes visitando a León. Y en sus primeras palabras como Rojiblanco, el ‘Guti’ reveló que tuvo otras ofertas tanto en Europa como en México, pero eligió al Guadalajara.
“Muchas gracias por la confianza. Contento de por fin estar aquí. Sé que fue largo el tiempo, pero se llegó el momento y muy contento de pertenecer a esta institución que conozco bastante, la he seguido. Gracias por la confianza, sepan que siempre voy a dar mi 100 por ciento y tratar de ganar títulos que es lo más importante”, explicó el mediocampista que estuviera cinco años con el PSV Eindhoven de Países Bajos.
“Estoy muy contento, la verdad los que son muy cercanos a mí saben lo que significa esto para mí. Desde el primer acercamiento, la opción Chivas fue siempre primero ante todo, porque los que saben tuve opciones también en Europa, aquí en México tuve otras opciones, pero en mi cabeza siempre estuvo Chivas. Muy contento de estar aquí, está mi familia muy contenta también y lo más importante que ya quiero estar en la cancha, competir y ganar títulos”, añadió.
Sostiene que su deseo era portar la camiseta del Rebaño Sagrado. “De hecho a mí ya me han entrevistado anteriormente y siempre he dicho que es un equipo donde yo siempre quisiera jugar. Aparte, son todos mexicanos, que es algo importante el sentir eso y el amor que te expresan los aficionados. Se está hablando hace casi un mes de mi llegada y me lo hacen sentir el cariño. Eso es muy importante para mí también”, aseveró.
Y reveló que desde Europa seguía al equipo, en gran medida por su amigo el Pocho Guzmán. “Veníamos en el carro hablando de que esta temporada seguí mucho a Chivas, también porque Víctor es un gran amigo y trato de siempre ver a mis compañeros. Lo veía siempre, me desvelaba tres o cuatro de la mañana allá por el cambio de horario, pero es como la ley de la atracción: hoy estoy aquí y me siento muy contento por eso”, sentenció Erick Gutiérrez.
Te podría interesar: Amaury Vergara: “El club más querido de México te esperaba para ir juntos por la 13″
Por último, agradeció las muestras de apoyo recibidas por parte de los aficionados Rojiblancos, a lo largo de todo el tiempo en el que se rumoró su llegada a Chivas, que hoy es una realidad. “Gracias por el apoyo que me están haciendo sentir desde semanas anteriores y sepan que soy un jugador que entrega el 100 por ciento en la cancha siempre, que nunca duden de mí, voy a tratar de dar siempre lo mejor de mí”, finalizó el Guti.