Érick Guitérrez anotó en semifinal de copa neerlandesa; espera a Edson o Santi en la final
El mediocampista mexicano abrió el marcador en el duelo contra el Spakenburg en la KNVB Beker.
La final de la Copa de Países Bajos tendrá sabor mexicano, pues esta tarde, el PSV derrotó al Spakenburg con marcador final de 2-1. El primer gol del partido fue de Érick Gutiérrez con asistencia del brasileño André Ramalho, a pocos minutos de que culminara el primer tiempo.
El segundo tanto vino muy temprano en la segunda mitad, al 46′, obra de Patrick van Aanholt con pase de Xavi Simons.
El resultado no es nada sorpresivo si se toma en cuenta que el rival de los “Granjeros” esta noche juega en la segunda división, en la Tweede Divisie, y actualmente están en el décimo puesto de su respectiva tabla, mientras que el PSV marcha tercero en la Eredivisie.
¿Edson Álvarez o Santiago Giménez?
En la otra llave de las semifinales, el destino quiso que se jugara una nueva edición de De Klassieker entre el Ajax y el Feyenoord, tan solo dos semanas después ambos planteles se vieran las caras en liga. Aquella ocasión, los mexicanos anotaron el primer gol de sus equipos pero la victoria se la llevó Giménez con resultado de 3-2.
Te podría interesar: En Argentina se preguntan por qué ‘Santi’ eligió al ‘Tri’ antes que la Albiceleste
El choque de semifinales se jugará el día de mañana a las 12:00 de la tarde hora de México. En caso de que gane el equipo de Amsterdam, habrá una reedición de la final de la temporada pasada, misma que ganó el PSV.
Por el contrario, si avanzan los de Rotterdam, pelearían por el título luego de 5 años de ausencia, cuando fueron campeones en el 2018, recordando que la final del 2020 en la que se enfrentarían al Utrecht fue cancelada por la pandemia.