¿Era penalti para el América? La polémica por la caída de Erick Sánchez en el área ante León
Erick Sánchez fue chocado por la espalda por un defensor de León y en el momento en que sintió el contacto cayó al césped.

Durante el partido entre América y León correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2025 de la Liga MX, se generó controversia por una jugada dentro del área que involucró a Erick Sánchez. En medio del empate que prevalecía entre ambos equipos, los jugadores azulcremas reclamaron un posible penal que no fue señalado.
La jugada en cuestión se desarrolló cuando Sánchez recibió un pase dentro del área y cayó al césped tras un aparente contacto por la espalda de un defensor del León. El árbitro César Ramos, quien se dirigía al encuentro, demostró que la acción no ameritaba la marcación de un penal y el VAR tampoco intervino para solicitar una revisión de la jugada.
En el América vs León, después del fuera de lugar...
— Mamonymous (@Mamonymex) February 20, 2025
¿Creen que esto es penal, clavado o compensación para que, por el fuera de juego, empleen la narrativa "los árbitros se equivocan con todos" para que en liguilla puedan seguir ayudando al América? pic.twitter.com/oXLyFZvK75
La polémica se trasladó inmediatamente a las redes sociales, donde medios como Estadio Deportes destacaron el polémico momento del partido. La jugada generó debate entre aficionados y especialistas, quienes cuestionaron tanto la decisión arbitral como la actuación del VAR al no solicitar una revisión más detallada de la acción.
El experimentado ex árbitro Felipe Ramos Rizo respaldó la decisión del silbante, argumentando que “no todos los contactos son penales”. En su análisis, Ramos Rizo explicó que si bien el defensor de León tenía los brazos extendidos, no existía un empujón real sobre el jugador americanista, y señaló que era el propio Sánchez quien parecía buscar el contacto al detenerse deliberadamente.
La polémica jugada en la que le anularon el gol a Ramón Juárez contra León
Cuando todo parecía indicar que América se pondría nuevamente al frente en el marcador, tras un gol de cabeza de Ramón Juárez, la jugada fue anulada por el árbitro debido a un fuera de lugar del canterano azulcrema.
Noticias relacionadas
A pesar de la celebración de Juárez, quien tenía la pierna y el brazo derecho adelantados, el tanto no fue validado y el marcador permaneció empatado, frustrando así las expectativas de las Águilas.
Más allá del fuera de juego, UNA MUESTRA CLARA DE PORQUÉ RAMÓN JUÁREZ DEBE JUGAR SIEMPRE QUE SEA POSIBLE:
— Omar Pérez Campos (@omardepor) February 20, 2025
Es el mejor entre los centrales al defender, y el MÁS PELIGROSO DE TODO EL EQUIPO PARA CABECEAR EN ATAQUE.
Que roten a Cáceres o a Reyes; no a Ramón. pic.twitter.com/pyGIpkqZcW
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar