NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Equipos de Liga MX jugando en Europa? El sueño podría hacerse realidad

De acuerdo a Mikel Arriola, a finales de este año algunos equipos mexicanos podrían estar enfrentando a clubes europeos

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
¿Equipos de Liga MX jugando en Europa? El sueño podría hacerse realidad

Equipos de la Liga MX podrían disputar algunos partidos amistosos en Europa como parte del plan de internacionalización de Liga MX.

El presidente del organismo, Mikel Arriola, reveló que ya se trabaja para concretar la posibilidad de que clubes mexicanos puedan viajar a Europa para enfrentar a equipos de las liga más importantes de aquél continente lo que significaría un paso muy importante en la internacionalización del futbol mexicano.

Arriola explicó que sería en el último trimestre del año, justo cuando se esté disputando el Mundial de Qatar 2022, cuando algunos equipos de Liga MX podrían estar sosteniendo encuentros amistoso en Europa.

Estamos haciendo el esfuerzo para que en el último trimestre del año nuestros equipos puedan jugar en Europa, lo estamos trabajando y creo vamos muy bien”, explicó.

El dirigente también señaló que otra posibilidad que se trabaja para impulsar el plan de internacionalización de Liga MX es que, en acuerdo con MLS, incluir equipos europeos o sudamericanos en la llamada Leagues Cup, que enfrenta a los campeones de ambas ligas.

RÉCORD DE TRANSFERENCIAS A EUROPA

En el marco de la presentación del torneo internacional de fuerzas básicas, Arriola presumió que, en este 2022, ya se igualó el récord de transferencias de jugadores de Liga MX hacia Europa.

De acuerdo a sus datos, en 2021, seis futbolistas mexicanos dieron salto de Liga MX a algún equipo europeo, los mismos que se llevan hasta el día de hoy en este 2022.

Estas seis trasferencias ya igualaron a las que se hicieron en 2021, si hacemos una más, lograremos superar esta cifra”, destacó.

Cabe recordar que la ventana de transferencias internacionales cierra el próximo 5 de septiembre.

TORNEO DE FUERZAS BÁSICAS

Mikel Arriola presentó el torneo internacional de fuerzas básicas, donde participan ocho equipos sub 16: cuatro de Liga MX, dos de MLS y dos europeos.

Estos son los clubes participantes en este torneo:

LIGA MX

Chivas

Necaxa

Pachuca

Toluca

MLS

Seattle Sounders

Inter Miami

EUROPA

Feyenoord

Atlético de Madrid

El torneo internacional de fuerzas básicas se llevará a cabo del 18 al 27 de agosto. La fase de calificación tiene como sede las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de FMF y la gran final será en el estadio Azteca.

Esta será la séptima edición de este torneo que se suspendió dos años por la pandemia COVID-19 y de él han salido 32 jugadores que actualmente tienen registro en Liga MX como Erick Lira, JJ Macías, Jordan Carrillo, entre otros.

“La Liga MX se ha puesto como objetivo generar vínculos con el mundo desde las edades más tempranas. Queremos ser capaces de competir con las mejores ligas del mundo”, aseguró Mikel respecto a este torneo internacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?