Chivas

Enrique Alfaro luego del gol anulado a las Chivas: “Fuimos victimas de un robo brutal”

El gobernador de Jalisco no se quiso quedar callado luego de la derrota del Rebaño y se lanzó con todo en contra del arbitraje.

Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro

La derrota de las Chivas Rayadas del Guadalajara 1-2 ante Monterrey al parecer no termina de dar argumentos a favor o en contra (según la subjetividad con la que se aprecia), luego de la polémica generada a raíz del gol anulado cortesía de Roberto Alvarado, pues la connotación de partido “importante” ha permitido que las opiniones escalen más allá de lo deportivo y ahora permiten a figuras políticas expresarse al respecto.

Tal fue el caso del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien durante una presentación adentro de las inmediaciones del Estadio Akron, proyectó su sentir tras el fuera de lugar que condicionó la caída del Rebaño, mismo que dicho sea de paso, no parece basarse en las revisiones oficiales con las que se evaluó y optó por marcar la posición adelantada de Ricardo Marín.

Fuimos víctimas de un robo brutal y no puedo dejar de decirlo, porque es increíble lo que vimos ayer, pues si fue un robo” se le puede escuchar a Alfaro expresar ante los micrófonos poco funcionales y los aplausos de la gente que por obvias razones, concuerdan con él.

¿Cómo fue el fuera de lugar?

Corría el minuto 58 cuando Fernando González filtró por arriba al pique de Ricardo Marín, quien gracias a un certero cabezazo, logró habilitar a Alvarado, mismo que se encontraba completamente solo, y quien únicamente tuvo que empujarla con testa para marcar el descuento. La celebración de Chivas parecía regresarle las esperanzas a la afición; sin embargo, la euforia se desvaneció cuando el árbitro Óscar Macías Romo consultó el VAR.

Te podría interesar: Velkjo Paunovic: “Tenemos que salir con más orgullo al inicio de los partidos”

Al final la revisión del VAR reveló una posición adelantada por parte del jugador que asistió al ‘Piojo’, contrario a lo que se creía de inicio, en donde se pensaba que había sido el propio autor del gol el elemento mal ubicado. La decisión fue tomada tras un apretado fuera de juego, y el gol fue anulado, lo que provocó la indignación tanto de los jugadores como de la afición de Rojiblanca.