PUEBLA

En Puebla desconocen posible cancelación de su juego ante Rayados por mala calidad en el aire

El gobierno de la entidad norteña emitió alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas por mala calidad de aire en el Área Metropolitana de Monterrey.

Monterrey, Nuevo León
Jose Luis Melgarejo

La contaminación en el Área Metropolitana de Monterrey causó estragos esta tarde de viernes, cuando se emitió alerta por la mala calidad en el aire, hecho por el que se recomendó la suspensión de actividades al aire libre, entre ellos el juego de Rayados ante Puebla.

Bajo esta misma línea, el cuerpo técnico poblano, en voz del entrenador Ricardo Carbajal, desconoce sobre la posibilidad de este cambio. El experimentado confesó no haber tenido acercamientos con elementos de la Liga MX, respecto a dicho tema.

Ojalá y no, me parece que no, tuvimos una pretemporada completa y eso nos va a ayudar, si es así que fuera algo inevitable, me parecería que sería para manos equipos. Esperemos no sea factor y no influya en que podamos tener un juego nosotros y para la gente. Hasta el momento no tengo información y desconozco si haya habido acercamiento pero me parece que no”, comentó en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Carbajal: “Lo ofensivo de Rayados no va a cambiar por la salida de Funes Mori”

Durante este viernes se recomendó por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León, cancelar todo tipo de eventos al aire libre entre los cuales destacan partidos oficiales en la localía, siendo la “Pandilla” el equipo en cuestión por su actividad para la noche del sábado en el “Gigante de Acero”.

Se anunció que deberían considerar posponer el cotejo con el fin de evitar riesgos en la salud del ciudadano, además, de la prohibición del uso de pirotecnia o quema de combustible sólidos dentro de las instalaciones.

Dicho mensaje fue emitido a través de la Secretaría de Medio Ambiente, la cual emitió  la alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por la alta concentración de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).