SELECCIÓN MEXICANA

Andrés Guardado: “En México, me ven como un dinosaurio”

El mediocampista de la selección nacional lamentó que su carrera sea más valorada en Europa que en nuestro país

MÉXICO

Andrés Guardado, capitán de la selección nacional, aseguró que su carrera ha sido más valorada en Europa que en México donde, incluso, aseguró que “me ven como un dinosaurio”.

En entrevista con la cadena Star+, Guardado, quien se encuentra a las puertas de disputar su quinto Mundial, señaló que en nuestro país no le han dado tanto valor a su trayectoria, realizada mayormente en Europa, a donde partió desde 2007.

“Lo que sí puedo decir es que, a lo mejor es normal porque toda mi carrera la he hecho en Europa, es que en Europa se me respeta un poco más, entrenadores, compañeros de profesión, prensa, creo que valoran mucho lo que he hecho acá y lo que sigo siendo acá. En México siento que se me ve como un dinosaurio, como que no se le da tanto el valor. Tampoco es algo por lo que yo me deje guiar, llevar mi vida o tome decisiones, es parte de ser jugador”, dijo.

SU RETIRO DEL TRI

Guardado confirmó que el último partido que dispute en Qatar 2022 será el que le ponga fin a su carrera con la selección nacional, la cual inició en el proceso mundialista de Alemania 2006, bajo las órdenes de Ricardo La Volpe.

Con el adiós al Tri a la vuelta de la esquina, Andrés sabe que es doloroso no poder aún cumplir con el objetivo de llegar al famoso quinto partido en un Mundial disputado fuera de territorio nacional.

Sin embargo, no cambiaría lo que ha vivido en su carrera por ver cristalizado ese sueño:

“No sé si cambiaría mi carrera entera porque me ha costado mucho trabajo y han sido muchos años. A lo mejor unos años de carrera en Europa por ese quinto partido, seguro que sí. Mitad y mitad, sí. Estoy convencido que el último partido que me toque jugar en el Mundial será mi último partido en selección. Ahí se acaba mi camino en selección”, mencionó.

Por último, el mediocampsita recordó cuál ha sido la eliminación más dolorosa que ha vivido de un Mundial:

Nunca era penal, no chinguen. No lo he vuelto a ver, no he querido volver a ver (el partido contra Holanda de Brasil 2014). Lo que más me da coraje no es el penal en sí, es que nos empatan en un córner faltando cinco minutos, donde debíamos de haber estado defendiendo de otra manera, donde Sneijder está solo al borde del área, eso son detalles que no nos podemos permitir si queremos seguir avanzando”.