NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

¿En cuánto compró Televisa al América?

La compra realizada por el empresario Emilio Azcárraga Milmo vino a cambiar la historia del club más ganador de nuestro balompié

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
¿En cuánto compró Televisa al América?
Jose Luis Melgarejo

Con más de 100 años de historia, el América, guste o no, es parte fundamental de la historia del futbol mexicano y uno de los protagonistas y animadores obligados de nuestra liga.

Pero la historia de las Águilas no siempre estuvo ligada al éxito y la bonanza y para ello es fundamental la llegada del empresario Emilio Azcárraga Milmo.

El famoso Tigre compró al América en 1959. Antes de eso, los entonces conocidos como Canarios, no Águilas, eran un equipo de media tabla, sin gran protagonismo en el futbol mexicano.

Cuando Azcárraga adquirió al club de Coapa prometió convertirlo no solo en un equipo triunfador, sino también en un gran negocio. El empresario cumplió cabalmente su palabra.

¿CUÁNTO PAGÓ AZCÁRRAGA POR EL AMÉRICA?

El 22 de julio de 1959, Azcárraga Milmo llegó a un acuerdo con Isaac Bessudo, dueño de la famosa refresquera Jarritos, para comprarle al América.

 Emilio Azcárraga Milmo
Ampliar
Emilio Azcárraga MilmoDavid Leah

Azcárraga y Bessudo ya habían hecho varios tratos con otros de sus negocios a través de Telesistema Mexicano (hoy conocido como Televisa), por lo que se dice que la compra del América fue parte del pago de una deuda pendiente del empresario refresquero con El Tigre.

Según el libro de Emilio Azcárraga y su imperio Televisa, obra de Claudia Fernández y Andrew Paxman, publicado hace 20 años, El Tigre adquirió al América en 425 mil pesos. Todo quedó recatado en una hoja de papel, lejana a un engorroso contrato.

EL VALOR DEL AMÉRICA HOY

A más de 60 años de la compra del América por parte de Azcárraga Milmo, el equipo es uno de los más millonarios de todo el continente.

De acuerdo a un estudio realizado por la revista especializada Forbes, en el 2020, el América tiene un valor estimado de 200 millones de dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?