En Argentina se preguntan por qué Santiago Giménez eligió a México antes que la Albiceleste
Señalan que ‘otro nacido en Argentina gritará goles con otra selección”
Desde su incorporación al Feyenoord, Santiago Giménez ha demostrado ser un jugador fundamental para el equipo gracias a su capacidad goleadora y su habilidad para crear oportunidades de gol para sus compañeros. A pesar de tener solo 21 años, ha dejado en claro su talento y se proyecta que en el futuro también se convierta en un referente de la Selección Mexicana.
Los impresionantes números de Giménez (con un total de 16 goles) no solo han despertado el interés de los grandes equipos de Europa y de la Premier League, sino que también han comenzado a llamar la atención de los medios y aficionados en Argentina, su país natal, donde se preguntan por qué Giménez eligió jugar para la selección mexicana en lugar de la Albiceleste.
“Otro nacido en Argentina gritará goles con otra selección. A diferencia de su papá, el Chaco, que jugó en el Juvenil y hasta fue convocado por Diego Maradona en la Mayor, Santiago Giménez no se pondrá la albiceleste”, dice el diario deportivo Olé.
Mientras que titula: “El argentino que la rompe en Países Bajos pero decidió jugar para México”. En el artículo el medio hace una breve reseña de la vida del delantero de la selección mexicana, y señala. “Bebo Giménez, el hijo del Chaco, aquel ex jugador de Boca, pasa un gran momento en la Eredivisie. Por qué eligió representar a la selección mexicana”.
El sitio comenta que por estas horas, su nombre es sinónimo de gol en el fútbol neerlandés, y que el pasado domingo volvió a convertir en la victoria del Feyenoord, que se encamina hacia el título. “Nacido en la Argentina, el delantero que ya es mirado por algunos equipos de la Premier eligió representar a la selección mexicana”, continúa.
Olé también recuerda que Giménez fue llamado por el entrenador Fernando Batista para convocarlo a la Selección Sub 23 de Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero que desistió porque su deseo era jugar con la Tricolor.
“Yo me siento más mexicano que argentino. Me fui de Argentina cuando tenía dos años y no recuerdo nada. Cuando llegó el momento de tomar una decisión, la elección la hice con el corazón y no con la mente. Mi corazón me dijo que era mexicano y que no tendría por qué representar a un país del que no me sentía con pertenencia. Yo pertenezco a México y soy mexicano, y siempre fue así”.