Tigres 1-1 América

En América reprochan el arbitraje de Marco Antonio Ortíz

Luego de la final de ida entre los Tigres y el América, la directiva no estuvo de acuerdo con la toma de decisiones que emitió el colegiado al mando.

Ciudad de México
JULIO CESAR AGUILARAFP

Se jugó la final de ida del Apertura 2023 entre los Tigres de la UANL vs las Águilas del América y a pesar de entregar un partido con diversos lapsos de emoción y buen juego en colectivo, hubo ciertas acciones que, como en todo compromiso, se hicieron presentes y que incluso, son inevitables; las faltas. En el entendido de ser un partido decisivo, esta clase de actos suelen llamar más la atención de lo debido y cobrar mayor importancia por lo que puede o no condicionar a futuro.

Dicho lo anterior y luego de haber una barrida en especifico que causó revuelo, por la forma en que se gesta, y el momento en el partido que se da, es que el Conjunto Azulcrema no está conforme con el señalamiento que se tomó y consideran que bien pudo haber sido juzgada con tarjeta roja, y dejar a Tigres con 10 hombres desde el arranque del encuentro.

De acuerdo con información ESPN, desde las entrañas del Nido declaran que la impartición de justicia de Marco Antonio Ortíz quedó a deber y que no sancionó de manera correcta la entrada de Rafael Carioca sobre Diego Valdés apenas a los dos minutos de haber puesto a rodar el balón en el ‘Volcán’.

Vale la pena mencionar que Valdés terminó el choque en San Nicolás de los Garza con el tobillo izquierdo inflamado, ligera lesión que se espera no sea impedimento para llegar a plenitud y enfrentar la Vuelta (el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca). A pesar de las molestias, la directiva no procederá, ni meterá ninguna queja a la Comisión de Arbitraje, ya que consideran “no procederá”, por lo que la acción de Carioca se mantendrá con el cartón preventivo que fue mostrado en la final de ida.

Te podría interesar: Expertos no perdonan al León por su fracaso en el Mundial de Clubes

De igual manera, el ex arbitro de la Liga MX y ahora analista de la misma cadena televisiva, Felipe Ramos Rizo comentó que a su juicio, sí debió sancionarse con la expulsión, por lo que las interacciones entre qué tanto se permitió jugar, o el hecho de no querer desfavorecer a nadie, quedan sobre la mesa.