En América llegan los refuerzos, pero surgen nuevos problemas
El armado del equipo ya no parece como el principal tema por atender, pero la participación de menores luce desde ya como un dolor de cabeza para Jardine.

Las cosas van carburando al interior de Coapa, desde que se presentaron las salidas de Álvaro Fidalgo, Allan Saint-Maximin y Rodrigo Aguirre, las Águilas han conseguido tres triunfos al hilo, además de haber confirmado la llegada de Raphael Veiga. A su vez, se habla que están cerca de traer otro par de elementos cariocas como Vinicius de Lima y Gabriel Fuentes, movimientos que ya empiezan a ser muy bien recibidos por la afición americanista, pensando en que el equipo vuelva a contender por todo lo que se les escapó el año pasado.
Sin embargo, hay otro tema que André Jardine deberá atender a lo largo de las 12 jornadas que hay por delante en la fase regular del presente torneo Clausura 2026 de la Liga MX, la participación de menores, regla en la que actualmente ocupan el último lugar del circuito entero.
América se queda atrás
En cinco jornadas, las Águilas del América solamente han utilizado a Ramón Juárez y Patricio Salas como elementos que aportan a esta categoría, entre los dos acumulan 145 minutos, la menor cantidad para cualquiera de los 18 clubes en el fútbol mexicano. Tienen por delante 1025 minutos por cumplir, es decir, con 12 jornadas por delante, las Águilas deberán promediar aproximadamente 85 minutos por partido para cumplir con ello.
Tarde o temprano Jardine deberá empezar a darle mucho más juego a los propios Juárez y Salas, así como a otros jugadores habituales en las convocatorias y que aporten a la regla como lo pueden ser Aarón Mejía, Miguel Vázquez u otros elementos de las categorías inferiores como Diego Reyes.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar