Emilio Escalante, vicepresidente del Atlante reitera el compromiso por tener franquicia en Liga MX
El joven dirigente de los Potros asegura que confían en la capacidad de Mario García para coronarse en el Apertura 2023.
La vorágine de acontecimientos se ha multiplicado en el Atlante después de conseguir el boleto a la gran final y dentro de estas sensaciones y pronósticos favorables que ha generado dentro de la afición azulgrana la posibilidad de coronarse campeones en el Apertura 2023, el vicepresidente de los Potros de Hierro, Emilio Escalante García, reiteró en entrevista con AS México, el compromiso que tiene la directiva encabezada por su padre de conseguir un sitio en la Liga MX a la brevedad posible.
“En este proyecto siempre la prioridad máxima ha sido encaminarnos hacía la primera división, somos actualmente el único equipo certificado para dar el salto en cualquier momento en que la Federación lo avale, estamos cerca, motivados, pero también respetamos las reglas, pero es importante recalcar que nosotros vamos a buscar a como dé lugar un sitio en el máximo circuito muy pronto”, expuso el directivo de los Potros.
¿Si no se logra el aval de la Liga, existen las posibilidades de entrar por medio de otra franquicia, que la puedan adquirir y jugar en otra plaza que no sea la CDMX?
Hoy en día no hemos considerado esa opción, pero no la descartamos, honestamente no descartamos Primera División por nada, es nuestra prioridad máxima como lo dije anterior y primeramente veremos como se acomodan las cosas y ver lo que más nos conviene para poder elegir y posesionar al equipo en la Liga Mx.
¿Con Mario García han estado en tres finales, un técnico que ha sido menospreciado?
Mario ha estado con nosotros desde que tomamos este proyecto, tiene el ADN azulgrana, ha sido campeón como jugador y como técnico, es cierto que no era tomado en cuenta por muchos clubes, pero esto es importante no dar por muerto algo cuando puede aportar mucho, lo cual puede servir para descubrir talento escondido.
¿Cómo dar el salto de calidad en el Atlante?
Ha sido un trabajo extraordinario el que han hecho mi padre, Jorge Santillana, Mario García, todos que saben junto con la afición lo que es esta tradición en el futbol mexicano.
¿Cómo tener solidez en el proyecto del Atlante para regresar a Primera División?
Esta directiva es diferente, lo hemos demostrado en la cancha como administrativamente, estamos impulsando el proyecto, tratamos de mantenernos en lo más alto.