AMÉRICA
Emilio Azcárraga sobre títulos en América: “Es una responsabilidad”
El dueño de las Águilas mencionó que en el club no tienen una obsesión por los títulos, sino que son una responsabilidad natural por los ideales que defienden.
Las Águilas del América se coronaron en el Apertura 2023, con lo que se consolidaron como el club más ganador del fútbol mexicano. En medio de la euforia por la 14, Emilio Azcárraga, dueño del club de Coapa, habló en entrevista con TUDN sobre el sentido de responsabilidad que hay en la institución sobre ganar títulos, algo que no consideran como una obsesión.
“El título es no es una obsesión. Es una responsabilidad, al menos para nosotros. Nosotros pensamos que el torneo a donde vayamos lo debemos de ganar y se debe de enfrentar con esa, con esa visión. Creo que por el tiempo. Y por habernos quedado ahí”, destacó.
“Después de la eliminación de Chivas en la temporada pasada por la violencia que existe en las redes sociales, que lo vemos todos los días, que me parece inaceptable, no nomás en el tema del futbol nada más. La violencia me parece inaceptable en cualquier forma y más la violencia detrás de un anonimato. Si no tienes la piel gruesa, no te metas a tus redes sociales o los comentarios y tener la piel gruesa, no tenerla no te hace mejor persona o peor persona, o si nada más, pues aguantas más o cuantas menos”, mencionó.
Injustos con Santiago Baños
Asimismo, Emilio Azcárraga brindó todo su apoyo para Santiago Baños, director deportivo del América, con quien considera fueron duros tras la eliminación contra las Chivas. El mandamás de las Águilas destacó que desde ese momento su equipo ya estaba listo para ganar.
“Creo que es injusto el trato a Santiago, primero por la violencia, por lo que te decía, con la que será que me parece injusto para cualquier gente que se que se le ataque con violencia en redes sociales o de otra manera. Y la otra que creo fielmente es que el director deportivo construye al equipo y el equipo es el que juega”, dijo.
“El equipo estaba para ganar, o sea, el equipo estaba, o sea, no era de que a ver si como otros equipos tenemos suerte y ganamos un torneo, este equipo estaba para ganar”, agregó.