Liga MX

Emanuel Gularte en el radar de Independiente

El zaguero uruguayo de Puebla vuelve a estar en los planes del conjunto argentino que lo había buscado en mercados anteriores.

Emanuel Gularte en el radar de Independiente
Guadalupe Sena
Corresponsal en Buenos Aires, Argentina para Diario AS, desde 2019. Periodista Deportiva y Locutora, con trayectoria en radio, medios escritos, y online. Máster en Big Data Deportivo. Especializada en Big Data y la implementación de la Analítica Avanzada en el fútbol y el deporte.
México Actualizado a

El central que milita en Puebla, Emanuel Gularte, de 24 años, está nuevamente en la órbita del Club Atlético Independiente para reforzar la zona defensiva. El conjunto argentino, que intentará contar con el futbolista charrúa que tiene contrato con La Franja hasta diciembre de 2023, buscará poder llegar a un acuerdo por un préstamo, negociación que no será sencilla dado que se pretende una salida por venta.

Noticias relacionadas

El “Rojo” había intentado contar con el defensor en anteriores mercados de pases, sin embargo, por cuestiones económicas no se pudo avanzar con su fichaje. El mismo jugador había hecho mención, en 2020, a una posible llegada al fútbol argentino. “Me seduce mucho y tengo mucha ilusión. Para cualquier jugador es algo positivo pasar por Independiente. Me esperanza mucho poder pelear una Liga argentina, una Sudamericana o Libertadores, con un club que tiene posibilidades de ganarla”.

Gularte, que también fue vinculado en esta ventana de pases a clubes como el América o Cruz Azul, inició su carrera en Montevideo Wanderers, en 2015. En 2019 vistió la camiseta de Progreso, y en enero de 2020 reforzó al conjunto poblano para el torneo Clausura.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano