Ellos son los herederos del futbol mexicano
Los hijos de jugadores que dejaron una huella en la Liga MX ahora siguen sus pasos en el máximo circuito o en divisiones menores.


El futbol mexicano pasa por un cambio generacional que podría ayudar a la Selección Mexicana, por lo que hay jugadores como Gilberto Mora que a sus 17 años han despuntado en las canchas mexicanas y han despertado el interés de equipos grandes de Europa como el Real Madrid.
Aunque no todos se encuentran jugando en la Primera División, hay elementos que sí mantienen un buen paso en divisiones menores y son hijos de grandes leyendas del futbol mexicano, por lo que marcan el inicio de una nueva era dentro de la Liga MX.
Mora, heredero tijuanense
Gilberto Mora es el ejemplo más claro. Es hijo de Gilberto Mora Olayo, exjugador de futbol que tuvo sus mejores momentos en los Jaguares de Chiapas y que incluso salvó a su equipo del descenso con un gol. Ahora su legado vive con su hijo, que es elemento de los Xolos de Tijuana.

Miguel Calero vive en el legado de su hijo
Cuando se habla de Pachuca siempre se recuerda a Miguel Calero, portero que se ganó el cariño de la gente por sus grandes actuaciones y por su amor a México. Aunque él ya no está en el plano terrenal, su hijo Juan José Calero continúa con su legado dentro de las canchas, aunque ya no en la portería porque juega de delantero en los Venados de Mérida de la Liga de Expansión.

‘Lorito’ Jiménez heredó el futbol a Tahiel Jiménez
Walter Jiménez, futbolista argentino, es recordado en México por su paso con equipos como los Tiburones Rojos de Veracruz, Jaguares de Chiapas, Santos Laguna, Puebla, Irapuato y Correcaminos, pero su hijo, Tahiel Jiménez, sigue con el legado familiar dentro del balompié con los Santos de la Comarca Lagunera.

Lucca Vuoso quiere emular a su padre
Uno de los jugadores más recordados por la afición mexicana es Vicente Matías Vuoso, quien vivió sus años dorados con Santos Laguna y en el América. Ahora su hijo, Lucca Vuoso sigue sus pasos en los Guerreros Laguneros porque forma parte de la cantera del equipo donde su padre dejó una huella importante.

Aldo de Nigris, el continuador de una dinastía
La familia De Nigris se ha hecho famosa en el norte del país porque algunos de sus miembros han sido futbolistas en Monterrey y en Tigres, peor también en el mundo de la actuación y en la lucha libre.
Noticias relacionadas
Aldo De Nigris es uno de los más recordados por la afición y su hijo, que lleva su mismo nombre, sigue sus pasos en los Rayados de Monterrey donde es jugador, al igual que en la Selección Mexicana Sub 17.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar