El último partido oficial de Chicharito con Chivas
Un partido contra Santos fue la última vez que Javier Hernández visitó los colores rojiblancos.
“Manchester United ficha a promesa mexicana”, “El United ficha a sensación del futbol mexicano”. Son algunos de los titulares que se podían leer en medios nacionales e internacionales en abril del 2010, cuando el histórico club de Inglaterra anunció la contratación del Chicharito, de 21 años de edad en aquel entonces. La noticia sacudió el balompié nacional porque se trataba del primer compatriota en jugar para el mítico equipo de la Premier League, y entre los acuerdos de las negociaciones, que incluyeron la presencia del United en la inauguración del nuevo estadio de Chivas, hoy llamado Akron, estaba que Javier Hernández ya no terminaría el torneo Bicentenario 2010.
Su último partido oficial con el Rebaño fue un duelo contra Santos en la jornada 12. Celebrado todavía en el Estadio Jalisco, el juego fue una fiesta Rojiblanca pues acabó con goleada de 6-2 a favor de Chivas. John Lacerda se mandó un autogol al minuto de partido, y Omar Arellano, Héctor Reynoso el Chicharito, Marco Fabián y Alberto Medina completaron la goleada; un doblete de Walter Jiménez minimizó los daños para Santos, quien contaba con jugadores como Oswaldo Sánchez, Darwin Quintero, Daniel Ludueña, Matías Vuoso y Oribe Peralta.
Te podría interesar: Así era la Liga MX la última vez que Chicharito jugó en ella
Javier Hernández se puso los colores de Chivas por última vez en un amistoso contra el Manchester United, en julio del 2010. El partido inauguró el estadio del equipo, en ese entonces bautizado como Omnilife, y fue la primera vez que el equipo inglés visitó tierras mexicanas.