El triste aniversario del Estadio La Corregidora de Querétaro
La casa de los Gallos Blancos cumple este domingo 38 años de haber sido inaugurada y lo hace sin poder abrir sus puertas desde hace 11 meses
Con sus puertas cerradas desde hace 11 meses y con un equipo desangelado, sin pies ni cabeza, el estadio La Corregidora, en Querétaro, cumple este domingo 38 años de haber sido inaugurado.
Fue el 5 de febrero de 1985 cuando el inmueble, enclavado a un costado de la carretera Querétaro-México, abrió sus puertas por primera vez. El estadio es obra del arquitecto Luis Alfonso Fernández Siroub y fue construído para convertirse en sed del Mundial 86, donde fue casa de la selección alemana.
Se bautizó al estadio como La Corregidora después de un concurso público y el primer partido que se jugó en su cancha fue un amistoso entre México y Polonia, que fue ganado 5-0 por el Tri.
El primer gol en la hoy casa de los Gallos Blancos fue anotado por Tomás Boy.
EVENTOS QUE HA ALBERGADO LA CORREGIDORA
La Corregidora fue sede de cuatro partidos del Mundial 86: Uruguay-Alemania, Alemania-Escocia, Dinamarca-Alemania y Dinamarca-España.
También fue sede del Mundial sub 17, en 2011, albergando nueve partidos.
En su cancha se han disputado dos finales de liga: PRODE 85, entre Pumas y América, y Clausur 2015, entre Gallos y Santos. También fue sede de la final de Copa MX en 2016, entre Gallos y Chivas.
LA TRAGEDIA DEL 5M
La Corregidora cumple 38 años con 11 meses albergando partidos solo a puerta cerrada.
El último partido que el inmueble albergó con aficionados en su tribuna fue el duelo entre Querétaro y Atlas, de la jornada cinco del Clausura 2022, disputado el 5 de marzo del año pasado.
Una trifulca entre aficionados de ambos equipos, considerada una de las mayores tragedias vividas en la historia del futbol mexicano, llevó a la Liga MX ha imponer veto de un año a La Corregidora.
A un mes de que el castigo se cumpla, la afición queretana espera ansiosa su regreso a las tribunas.