El ‘Tri’ ya se entrena en Girona a la espera de Raúl Jiménez
Este miércoles por la mañana se ha realizado el primer entrenamiento en La Vinya, Martino ha ordenado dobles sesiones de trabajo.
La Selección Mexicana empieza a sudar en Girona. Gerardo ‘Tata’ Martino ha dirigido este miércoles por la mañana el primer entrenamiento en suelo catalán en las instalaciones de La Vinya, el centro de entrenamiento del Girona Fútbol Club, y las sensaciones que rodean al conjunto son excelentes.
Tan solo están disponibles 19 de los 31 jugadores que lucen en la lista (el resto se sumarán cuando sus clubes europeos les liberen), aunque no hay tiempo que perder: el Mundial no espera. Los medios de comunicación tan solo pudieron acceder durante los primeros 15 minutos, de 9:15 a 9:30, que coincidieron con los ejercicios de calentamiento y prevención de lesiones. Jugadores como Ochoa, Herrera, Héctor Moreno y Henry Martín fueron quienes lideraron a México y tampoco faltó la presencia de Jaime Ordiales, director deportivo, que no se perdió ni un detalle de la primera sesión de entrenamiento.
Te puede interesar: FMF hizo un último intento con Carlos Vela previo a Qatar 2022
‘Tata’ Martino tiene previsto realizar dobles sesiones de trabajo durante los 15 días de estancia en Girona y es que se quieren tener los máximos detalles controlados de cara al Mundial de Qatar. Eso sí, hay algunas dudas que rodean a la selección mexicana y en Girona retumba un nombre: Raúl Jiménez. Aunque el atacante no está en Cataluña, y sí en Inglaterra, acapara gran parte de la actualidad. Las ganas por contar con él durante el Mundial son enormes y según pudo constatar AS, todos los miembros de México lo tiene claro: Raúl Jiménez estará. Es más, se le espera la próxima semana, una vez tenga el OK de los servicios médicos del Wolverhampton y el club inglés le libere para sumarse al resto de sus compañeros de selección en Girona.
Raúl Jiménez ya estuvo en México, en el CAR, recuperándose de la pubalgia que le tiene sin poder competir desde el 31 de agosto y las sensaciones actuales son inmejorables. Hace unos días regresó a Inglaterra para ser sometido a pruebas médicas y, pese a que todavía no se conoce el diagnóstico, hay mucho optimismo y confianza. Lo que está claro es que Martino le espera con los brazos abiertos y el delantero está con ganar, primero de volver a jugar, y segundo, de lucir la camiseta del ‘Tri’. Los próximos días se antojan vitales para descubrir el futuro de Raúl Jiménez y, si este tiene un hueco finalmente en la lista definitiva para el Mundial, el damnificado sería Santiago Giménez.