FUTBOL

El Tri de talla baja se prepara para participar en el Mundial

El equipo mexicano enfrentará a Guatemala en un partido de preparación de cara a la Copa del Mundo de la especialidad, que se realizará en Argentina

MÉXICO

La selección nacional de futbol de talla baja continúa con su preparación de cara a lo que será su participación en el Mundial de la especialidad, a realizarse en próximo mes de noviembre, en Buenos Aires, Argentina.

Después de cautivar al medio deportivo nacional en 2022 al conquistar el tercer lugar de la Copa América, realizada en Perú, el equipo tricolor de talla baja se fijó como próximo objetivo el Mundial, en el que participarán más de 20 selecciones de todo el orbe.

COPA INTERCONTINENTAL

Como parte de este plan, el pasado mes de diciembre, el Tri de talla baja participó en la Copa Intercontinental, efectuada en Bogotá, Colombia.

En el certamen, México se quedó con el tercer lugar al derrotar 2-1 a Bolivia. El campeón fue Paraguay, mientras que Guatemala se quedó con el segundo lugar.

La presidenta de la federación mexicana de futbol de talla baja, Martha Elena Santos Arroyo, con integrantes del Tri

AMISTOSO INTERNACIONAL

Este fin de semana, la selección mexicana de futbol de talla baja realizará una concentración en Ixtapaluca, Estado de México, pensando en el choque que sostendrán frente a Guatemala en julio.

Aprovechando los buenos lazos entre las federaciones de futbol de talla baja de México y Guatemala, se pactó un partido amistoso para el próximo mes de julio que se llevará a cabo en tierras chapinas y que también servirá como preparación para el Tri de cara al Mundial en Argentina.

DIFERENCIAS SUPERADAS

Tras varios meses de polémicas, las diferencias que existían entre algunos integrantes del Tri de talla baja y la presidenta de la federación, Martha Elena Santos Arroyo, han quedado superadas y se han cerrado filas por el bien del equipo.

El capitán del equipo en la Copa América, Michel Romero, se disculpó públicamente con Santos Arroyo por las acusaciones que lanzó en su contra tras el certamen.

Me disculpo públicamente por manchar su imagen y su persona (de Martha Elena Santos Arroyo) al levantar falsos en una rueda de prensa realizada el año pasado en la que aseguré que había un premio en efectivo que no nos fue entregado por nuestra participación en la Copa América, que se llevo a cabo en Perú.

Eso no fue cierto, no hubo tal premio Acepto que fue un error dar esas declaraciones porque ella nos apoyó para nuestro viaje a Perú”, reconoció Romero.