El ¨Tiburón” Sánchez le habría quitado los brazos a Henry Martín por el festejo de la orinada en el Akron
El ex zaguero de Chivas y América, señaló en el programa “Quiero TV” de You Yotube que el menos culpable fue el autor y cuestionó la falta de personalidad.
El ex zaguero de Chivas y América, Joel “Tiburón” Sánchez aseguró que el autor Henry Martin, del festejo de la orinada que realizó el delantero yucateco después del cuarto gol que selló la goleada 4-2 de América sobre Chivas, “habría salido sin brazos del estadio”, expuso el ex internacional mexicano.
En entrevista a través del canal “Quiero TV” de la plataforma de Youtube, Sánchez fue claro y conciso sobre la acción de Henry Martin y aunque no lo nombro directamente, el mensaje tuvo el objetivo hacía el artillero del América.
“El menos culpable fue quien hizo el festejo (Henry Martin), no voy a nombrarlo, pero si das pie a que te orinen, pues de que te quejas, a mi si alguien me orina en mi casa, sale sin un brazo, sin un ojo, algo le arrancó, hablo de mi casa, ya no juego, pero antes mi casa era el estadio Jalisco y que alguien que te falte al respeto es algo delicado, no lo permitiría para acabar pronto”, expuso.
El perfil del jugador actual es otro, más condescendiente, no se si alguien se sentía con derecho de hacerlo o alguien, no se que pensaría, no se si se calentaron o se dieron cuenta de la gravedad del partido.
“En una de las pocas oportunidades que ha dado entrevistas, Joel “Tiburón”, Sánchez, le dijo a este canal deportivo que ese tipo de actitudes no se permitiría en su época y recordó que hubo muchos enfrentamientos pos partido en el vestidor, en al autobús, en el aeropuerto, en bares, en restaurantes, en pasillos de otros lados, si te faltan al respeto a la mejor no te tienes que exponer a un castigo de siete u ocho partidos, pero en alguna ocasión me tocó ir a sacar a un rival del vestidor y tuve más fricciones con compañeros que con rivales”, comentó.
¿América pintó de amarillo total el clásico?
“Hablando específicamente de este partido, si hablamos de un paréntesis, en Estados Unidos se estaba convocado para llevarle serenata al equipo, la gente está vuelta loca, es un fenómeno social, Chivas es un equipo distinto, que genera mucho más morbo y a veces el cariño que la gente nos da, me voy a incluir y eso que solo ganamos un campeonato, heredamos lo del campeonísimo”, explicó.
¿Se engrandece ahora mucho al jugador?
Si, porque Chivas estaba hace dos juegos como el súper equipo y ahora anda tambaleando, América hace dos juegos estaba en crisis, creo que ahora los equipos son inestables.
¿Por qué te mantienes al margen de declaraciones en los medios?
Esta un poco raro, no me incomoda usar el micrófono, te acostumbras al medio, pero no me acostumbro a cosas que me incomodan, que veo que no están bien, gente que ve que las cosas no están bien, cosas del mismo entorno que se podrían manejar de diferente manera y he querido mantener esta autocensura porque yo quiero, no me incomoda hablar con quien yo decido, pero si estoy alejado desde algún tiempo, desde hace dos años, nunca me había tomado una pausa, estoy feliz disfrutando de mis hijas, de mi tiempo, viendo las cosas desde hace 30 años.
Soy un tipo muy frontal, pero creo que el futbol se ha distorsionado un poco, pero veo que el perfil del jugador actual es otro, del dirigente, de los medios de comunicación, hay un desorden total, estamos colonizados por muchos extranjeros en los medios de la industria, quizá así estaba cuando yo vivía en este medio, en la esfera, quizá cómodo, porque estabas en el glamour y te acomodas en el medio facilón, en el mundo mágico del futbol, de privilegios, porque te dan demasiado privilegios como jugador, te puede tutear con un artista, un político, con un empresario, un presidente.
El futbolista en su momento caes bien en todos lados, es cierto que no cualquiera, pero estando en los equipos como América y Chivas. Jugadores con carreras brillantes, la gente no los ubica y uno por los equipos donde estuvo uno, tiene ese acceso.